Blogia
Motril@Digital

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ratificó la declaración de fiestas locales para 2013 los días 19 de marzo y 24 de junio

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ratificó la declaración de fiestas locales para 2013 los días 19 de marzo y 24 de junio

El pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Almuñécar, presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP),  se desarrolló sin apenas debate ya que la mayoría de los asuntos salieron adelante por unanimidad o mayoría, incluido la mayor parte de las mociones que presentó el grupo socialista, despachándose los 26 puntos que recogía el orden del día  en una hora. 

En este sentido el pleno ratificó la propuesta de las fiestas  locales para 2013 que serán: 19 de marzo, San José, y, 24 de junio, San Juan. Además  ratificó y se dio por enterado de los acuerdos adoptados en Juntas de Gobiernos Locales sobre la petición de subvención de equipamientos escénicos de centros culturales y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, respectivamente. 

Fueron las mociones presentadas por el grupo socialista, y expuestas por cada uno éste grupo los encargados de exponerlas. La casi totalidad de ellas salieron adelante  por unanimidad o mayora. Este fue  el caso de distintas mejoras de mantenimiento en la zona de  Velilla, barrio La Paloma o Los Marinos. Por mayoría fueron aprobadas la defensa de Ley  Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva, la de Entidades Locales. Así como la propuesta de revisión de la subida en IVA en material escolar o la  devolución trimestral del IVA, junto con  la retirada de la subida del IVA Cultural y   la eliminación de la Renta Básica de emancipación. 

El grupo de  Izquierda Unida (IU) presentó una moción sobre exenciones fiscales IBI que se aprobó con las abstenciones de CA y PP. 

El orden se completó  con las resoluciones de alcaldía, los escritos y comunicaciones y ruegos y preguntas.  En este apartado se conoció una moción de urgencia sobre terminación de la A 7 con el fin de que se tenga en cuenta en los presupuestos del Estado y  que fue aprobada por unanimidad, tras el debate entre los portavoces del PSOE y PP, que cerraba la alcaldesa, Trinidad Herrera, manifestando que la terminación, “al margen de quien gobierne, es   algo en la que todos los grupos estamos  de acuerdo “, dijo, antes de conocer algunos ruegos planteados por los portavoces de IU y PSOE.

0 comentarios