Blogia
Motril@Digital

Lanjarón acoge la primera ruta solidaria contra el cáncer ‘Olé por la vida’

Lanjarón acoge la primera ruta solidaria contra el cáncer ‘Olé por la vida’

Esta cita deportiva reunirá a senderistas de toda la provincia el próximo domingo en una iniciativa del Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) 

El Ayuntamiento de Lanjarón, en colaboración con las asociaciones Correcaminos y Contra el Cáncer del municipio y el apoyo de la Diputación Provincial de Granada, ha organizado para el próximo 14 de octubre una cita deportiva y solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Se trata de la primera ruta solidaria contra el cáncer a la que se ha denominado con un significativo ‘Olé por la vida’. 

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha reconocido que “la Diputación no puede dejar de estar al lado de estas iniciativas que combinan solidaridad y deporte”. Las actividades programadas por el área de Deportes “tienen como objetivo esencial que el deporte llegue a todos, en todas las comarcas de la provincia”. 

“Pasar un domingo haciendo senderismo en Lanjarón es un plan saludable con el que, además, contribuimos con un fin benéfico como es la lucha contra el cáncer”, ha reseñado Francisco Rodríguez que ha recordado la estrecha colaboración de la Diputación Provincial de Granada con la Asociación Española contra el Cáncer en materia deportiva. 

En palabras del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, las concejalías de Deportes y Bienestar Social del municipio han unido sus esfuerzos para “combinar deporte con una tarea tan bonita como colaborar en la lucha contra una enfermedad que puede padecer cualquier persona hoy en día”. 

El alcalde ha aseverado también que con el senderismo, “uno de los valores añadidos que tiene nuestro municipio”, el próximo domingo llegarán visitantes de toda la comarca y la provincia a compartir la jornada deportiva y solidaria con los vecinos y así “conocer un poco más nuestra tierra”. Escobedo ha resaltado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que la prueba sea accesible a todos y de todas las edades con la idea de que “todo el mundo salga a la calle”. 

El plazo de inscripciones estará abierto entre las 9.00 y las 10.00 horas de la mañana del próximo domingo en la plaza del Ayuntamiento de Lanjarón de donde partirá esta carrera que se dirigirá hacia el carril forestal y el Almendral desde donde continúa el recorrido hacia Acequia Cecarta, Huerta de las Monjas y vuelta al pueblo y la plaza del Ayuntamiento. Los parajes de la Alpujarra serán un atractivo para los atletas en esta prueba de dificultad media. 

Para los que no se vean capaces de cubrir este recorrido, y para todos los interesados en tener un gesto de solidaridad con la investigación y la lucha contra el cáncer,  habrá una segunda opción de colaborar con esta carrera ‘Olé por la vida’, a través del kilómetro solidario, un paseo con salida e inscripciones en la plaza del Ayuntamiento entre las 11.30 y las 12.30 horas del domingo. Este recorrido discurrirá por el parque El Salao de Lanjarón. 

El periodo de inscripciones para ambas modalidades de esta ruta solidaria también permanece abierto en el Ayuntamiento de Lanjarón entre el lunes y el viernes de esta semana.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres