Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril apuesta por un nuevo formato que unifica la programación y ahorra un 60% a las Arcas municipales

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, y la concejala de Cultura, Elena Vallejo, han presentado esta mañana la ‘Agenda Municipal’, un nuevo formato para dar a conocer a vecinos y visitantes el grueso de las actividades planteadas por cada concejalía para una misma temporada.

Ortega Tovar ha afirmado que se trata de “la gran apuesta del Ayuntamiento de Motril por unificar la programación con un ahorro del 60% respecto a años anteriores, en los que cada Área editaba sus actividades de forma individual”, y ha añadido que supone “un paso más para ir eliminando el papel y hacer uso en un futuro del formato digital en exclusiva, más económico y acorde a los tiempos actuales”.

Por su parte, Elena Vallejo ha desgranado el contenido de la Agenda para este otoño, que plasma los meses de octubre y noviembre, si bien la temporada dio comienzo a finales de septiembre con la celebración del V Festival de Música Sacra ‘Rey Balduino’. “Las culturales copan el grueso de la programación, al conformar una oferta más amplia y de carácter general, seguidas de las organizadas por el resto de concejalías, dirigidas a un público más específico”, ha indicado. 

De esta manera, podremos seguir disfrutando de la representación de obras de teatro de primera fila, una cada dos meses, con la aclamada ‘Familia de Pascual Duarte’ para abrir boca el próximo miércoles, día 20, en sesiones de 19.00 y 21.30 horas en el Calderón. De igual modo, continúan los ‘Encuentros literarios’, de los que el escritor motrileño José Lupiáñez ofrecerá la primera sesión el jueves 25, a las 20.30 horas en la Casa Condesa de Torre Isabel, donde presentará su nuevo libro ‘El chico de las estrellas y otros cuentos’.

En el apartado de exposiciones, destaca la continuidad de las mismas en los tres escenarios habituales y que de tan buen agrado han resultado para los visitantes en los últimos meses, como son la Casa Condesa, donde esta misma noche se inaugurará la muestra del creador local Emilio Lupiáñez, titulada ‘Ultramarinos para lunáticos’. Precisamente y como novedad, este espacio acogerá los denominados ‘Sábados con el artista’, tres sábados al mes durante el período de exposición en los que el propio autor recorrerá la muestra junto a los visitantes, respondiendo a todas las cuestiones que se planteen. Asimismo, el Museo de Historia de Motril albergará desde el 19 de octubre la muestra ‘Naturaleza, Arte y Ciencia: Taxidermia para la Educación’, elaborada y cedida gratuitamente al Ayuntamiento por el autor, Antonio Pérez, para este fin en el que también colabora el Parque de las Ciencias de Granada. También el incomparable marco de la Nave del Azúcar en la Fábrica del Pilar acogerá, entre otras, la exposición de fotografía ‘Imágenes con Historia’, una idea surgida a través de una conocida red social en la que los motrileños han colgado numerosas instantáneas de situaciones cotidianas y paisajes que cuentan la historia de la ciudad a lo largo de los años. 

Junto a todo ello, los motrileños y visitantes tendrán en su mano un amplio abanico de propuestas impulsadas por las concejalías de Juventud y Fiestas, Igualdad, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Educación y Deportes, que harán las delicias de todos los públicos a lo largo de los próximos meses. 

Otra de las novedades a destacar en la nueva programación es la posibilidad de adquirir las entradas para asistir a las diversas actividades, además de en la taquilla del Teatro Calderón, a través de la página web www.redentradas.com. 

Para concluir, los responsables municipales han mostrado su satisfacción por este resultado, donde, amoldándose el Ayuntamiento a las circunstancias económicas, “Motril sigue ofreciendo variedad y calidad en cada una de sus actividades”.

0 comentarios