Blogia
Motril@Digital

La formación en cuentos enriquece el curso de ‘Auxiliar de apoyo a la etapa infantil’

La formación en cuentos enriquece el curso de ‘Auxiliar de apoyo a la etapa infantil’

Las concejalías de Formación y Empleo y Educación colaboran en esta iniciativa, cuyo objetivo es sensibilizar a los alumnos, futuros profesionales en coeducación, en el papel tan importante que juega la literatura en la educación de las próximas generaciones.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca del taller que, bajo el título de ‘Coeducación en la literatura infantil’, se impartirá al alumnado del curso de ‘Auxiliar de Apoyo a la etapa Infantil’.

Según ha indicado Santiago, esta iniciativa surge de la colaboración con el Área de Educación y el objetivo es sensibilizar a los alumnos, futuros profesionales en coeducación, en el papel tan importante que juegan los cuentos en la educación de los más pequeños. “La lectura de fábulas y de la literatura infantil en general, supone uno de los cimientos más relevantes a la hora de forjar los valores en esta etapa y es un aspecto que hemos querido sumar desde el Ayuntamiento de Motril, pues entendemos que viene a enriquecer este programa de formación”.

Concretamente, el taller será impartido por Anunciata Vinuesa Pons, bibliotecaria del Ayuntamiento de Motril, y en él explicará la transformación que ha vivido la mujer en las últimas décadas y de cómo este género narrativo ha ido amoldándose, acorde a los cambios de los valores de la sociedad. 

Manuela Santiago explica que la importancia de que el alumnado reciba este taller de formación radica también en el objetivo de la Institución municipal “de trabajar por construir una sociedad más justa e igualitaria, haciendo reflexionar a los niños y las familias desde el aprendizaje y transmisión de los cuentos y sus moralejas de generación en generación”.

Cabe recordar que el curso de ‘Auxiliar de Apoyo en la etapa infantil’ se incluye en el programa Inserta II, cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios