Blogia
Motril@Digital

Artista Mikel Heredia seleccionado para participar en la Bienal Internacional de Londres

Artista Mikel Heredia seleccionado para participar en la Bienal Internacional de Londres

Foto Salvador Rodríguez

Pedro Feixas (EFE),.Una obra del pintor  Miguel Algárate Heredia (50 años) “Mikel Heredia” ha sido seleccionada para participar en la  Bienal Internacional de Londres que se va a celebrar el próximo mes de febrero. Uno de los certámenes más importantes de la especialidad que se celebran a nivel mundial 

Según ha indicado   Heredia  la obra seleccionada “Sólo nos queda fachada”  es de estilo modernista y pertenece a la serie que ha realizado bajo el lema  “Crisis Futuro incierto” .   Heredia con una  obra de esta serie  ha conseguido  uno de los premios del Certamen  Internacional de pintura abstracta  de Florida (Estados Unidos) , trabajos que escenifican la situación de crisis que la sociedad está viviendo en la actualidad. 

 En La pintura que llevará  a Londres se puede contemplar un solar en el que tan sólo queda una fachada apuntalada y a la que  tan sólo  le queda  las ventanas y la puerta. 

Mikel Heredia  en lo que llevamos de año ha conseguido   tres premios internacionales de pintura y ha tenido la oportunidad de exponer  en lugares tan dispares  como Florida en  Estados Unidos,   Museo de Arte Contemporáneo de Culiacán, donde está en la actualidad;   Archivo Histórico Nacional de México,  Salon Internacional de la Acuarela de italia celebrado en Génova; entre otras;  aunque apunta que la que más ilusión le ha hecho es  la organizada por el  Colegio de Médicos de Madrid y la Fundación Ataxia  de Friedreich para sacar fondos para combatir esta enfermedad. 

Además en noviembre y diciembre sus obras van a ser contempladas en la exposición “ ART CAPITAL”   en el Gran Palacio de los   Campos Elíseos de Paris y en el XV Salón Nacional  de la Acuarela de Ceuta.

 Mikel Heredia nació en Cartagena (Murcia) pero lleva más de 12 años afincado en Motril (Granada) , donde ha tenido oportunidad de perfeccionar su  forma de pintar 

El pintor   cuenta con un  estilo muy  personal  y  alejado de cualquier tendencia, con obras que  principalmente son “desfigurativas”  pero “sin alejarse de la realidad cotidiana”. Técnica que le ha servido para figurar como ejemplo en distintas publicaciones internacionales entre ellas la guía de “Maestros Internacionales  de Arte Contemporáneo” que se edita en Estados Unidos. (EFE)

0 comentarios