Blogia
Motril@Digital

Rescatado el cadáver del hombre ahogado en la playa del Tesorillo de Almuñécar

 

Efectivos del equipo de especialistas subacuáticos de la Guardia Civil han logrado rescatar el cadáver del hombre de 50 años que ha fallecido ahogado en la madrugada de este domingo en la playa del Tesorillo (Almuñécar) tras quedar atrapado en una red de trasmallo mientras nadaba.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, quienes han precisado que el rescate por parte de los buzos de la Benemérita se ha producido alrededor de las 10,45 horas de este domingo. 

De esta manera, ha culminado una operación que iniciaron efectivos de Salvamento Marítimo en la madrugada de este domingo, pero que no pudieron completar toda vez que cuando habían localizado a este hombre, ya fallecido, a unos dos metros de profundidad, y trataban de elevar a la superficie su cadáver, se hundió la red en la que había quedado enredado y el cuerpo se sumergió a un nivel de profundidad que imposibilitaba su rescate por parte de Salvamento Marítimo, de forma que la tarea quedó en manos de la Guardia Civil.

El fallecimiento de esta persona se ha producido alrededor de las 0,20 horas de este domingo, momento en el que su sobrino alertó al 112 de que había perdido de vista desde hacía unos minutos a su tío, que se había introducido a nadar en el agua de la playa del Tesorillo, a la altura del Hotel Playa Cálida de Almuñécar.

Desde el 112 se dio aviso a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo, que envió sin éxito una embarcación hacia ese punto de la playa para tratar de rescatar a este hombre.

0 comentarios