Blogia
Motril@Digital

La Plaza de la Coronación se vestirá de Rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Mientras que por la mañana habrá mesas petitorias instaladas en el Hospital y la plaza de la Aurora, a partir de las 17:00 horas la actividad se desplazará a la plaza de la Coronación y culminará en el Ayuntamiento, donde la Coral Armiz ofrecerá un concierto a capela y se procederá al tradicional encendido en rosa de la fachada del edificio.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Consuelo Ortego, han dado a conocer las actividades que tendrán lugar en la ciudad con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama.

Torres ha indicado que como ya es tradicional, Motril acogerá un amplio programa festivo para conmemorar esta fecha “en la que pretendemos educar y sensibilizar a la población frente al cáncer y a su vez fomentar, especialmente entre las mujeres, la detección precoz”.

Así, la responsable de Igualdad ha detallado las actividades previstas para este día que arrancará a las 10:00 horas, hasta la una de la tarde con la colocación de dos mesas petitorias instaladas una en la zona del Hospital de Santa Ana y la segunda en la plaza de la Aurora. “Allí colocaremos el lazo rosa a todos los que se acerquen a colaborar y ofreceremos información sobre el cáncer de mama y las precauciones y revisiones que deben adoptarse ante la enfermedad”, ha apuntado Ortego.



A partir de las cinco de la tarde, la actividad se desplazará a la Plaza de la Coronación donde todos los motrileños están invitados a sumarse a esta concentración llevando una prenda rosa. Además, se proyectará un video elaborado por el personal del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en el que sus trabajadores bailan al ritmo de la canción ‘Color de esperanza’. Como colofón, a todos los asistentes se les repartirán globos rosas que se soltarán al aire simbólicamente como muestra de respaldo a las personas enfermas de cáncer de mama.

Inmaculada Torres ha continuado desglosando los actos con motivo de la fecha, que proseguirán con una misa a las 19:30 horas en los Agustinos. Aproximadamente a las 20:15 horas, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, asistirá a la actuación a cargo de la Coral Armiz en el patio del Ayuntamiento y el encendido en rosa de la fachada del edificio.



Consuelo Ortego ha destacado que aunque afortunadamente cada día existen más avances para combatir el cáncer, debemos seguir luchando y apoyando a las personas enfermas. Del mismo modo, la presidenta de la Junta Local de la AECC ha agradecido la colaboración de todas las áreas municipales implicadas en la celebración de este Día.

Inmaculada Torres ha hecho un llamamiento a todos los particulares, empresas e Instituciones, “para que se sumen al rosa y participen del Día mundial contra el cáncer de mama”.

0 comentarios