Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril favorece la evacuación de pluviales en el Camino del Pino

La construcción de una cuneta erradica un problema histórico que afectaba a los agricultores de la zona y completa los trabajos de asfaltado realizados el pasado año. El equipo de Gobierno continúa así su apuesta por el sector agrario, además de fomentar el empleo público al contratar para estas labores a 8 albañiles y 30 peones. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado acerca de la finalización de los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en el Camino del Pino, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). 

Concretamente, se trata de la construcción de una cuneta para la evacuación de pluviales, una actuación con la que la Institución municipal erradica un problema que afectaba a los vecinos y agricultores de la zona desde hacía años, al tiempo que completa los trabajos de asfaltado realizados el pasado año, a través del programa autonómico ‘Encaminados’. 

La apertura de este canal da servicio a un gran número de personas, ya que se trata de una vía que comunica el Camino del Deire con Las Zorreras y muy transitada, al acercar las fincas entre sí. 

“Era una demanda histórica y, con su respuesta, desde el equipo de Gobierno continuamos nuestra firme apuesta por invertir en el campo, apoyar la agricultura en estos tiempos tan complicados y a pesar de los escasos medios con los que contamos” –ha afirmado Navarro, quien también ha subrayado que gracias a la realización de estas labores, además del agrario también se ha fomentado el empleo público, al haberse contratado para su consecución a 8 albañiles y 30 peones. 

La actuación ha contado con una duración de un mes y una inversión de 48.230’74 euros, dentro de los 757.810’98 euros totales que se invertirán en Motril con cargo al PFEA.

0 comentarios