Blogia
Motril@Digital

Un elenco de lujo pondrá en escena este sábado en Motril ‘La familia de Pascual Duarte’

Un elenco de lujo pondrá en escena este sábado en Motril ‘La familia de Pascual Duarte’

Los actores de primera fila Miguel Hermoso, Sergio Pazos, Ángeles Martín y Ana Otero, entre otros grandes de la interpretación, darán vida sobre las tablas del Calderón a los protagonistas de una de las obras más aclamadas de Cela, con versión teatral de Tomás Gayo Bautista. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado que aún quedan entradas disponibles para los interesados en asistir a la próxima cita con el teatro en nuestra ciudad, que tendrá lugar en la tarde de este sábado, día 20 de octubre, en sesiones de 19.00 y 21.30 horas. 

En esta ocasión, el teatro Calderón dará la bienvenida a un elenco de lujo que pondrá en escena ‘La familia de Pascual Duarte’, una de las obras más aclamadas y reconocidas del Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela. 

Así, los actores de primera fila Miguel Hermoso, Sergio Pazos, Ángeles Martín y Ana Otero, entre otros grandes de la interpretación en el ámbito nacional, como Lola Casamayor y Tomás Gayo, darán vida sobre las tablas del Calderón a los protagonistas de una historia que se considera fundadora del género ‘tremendismo’, y que transcurre a finales del siglo XIX en el pueblo pacense de Torremejía, contando la vida de desgracias y mala suerte de un hombre rencoroso e impulsivo, carácter que le llevará a asesinar en arrebatos y a acabar sus días en la cárcel. 

Esta versión de ‘La familia de Pascual Duarte’ teatral, firmada por el ya desaparecido Tomás Gayo Bautista, no elude la violencia, y si bien algunos episodios se narran simplemente o se sugieren entre bastidores, hay escenas que sobrecogerán al público. 

Vallejo anima a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a “no dejar pasar esta oportunidad” para disfrutar de una obra que ha llenado teatros en Salamanca, Zaragoza, Burgos y en varias localidades de la comunidad madrileña, “y que ahora llega a Motril para volver a convertir nuestra ciudad en capital cultural de la provincia”. 

Para concluir, cabe recordar que las entradas están a la venta en la taquilla del teatro Calderón de martes a sábado, de 16.30 a 20.30 horas, y dos horas antes del comienzo de la función.

0 comentarios