Blogia
Motril@Digital

EL GOBIERNO DE SALOBREÑA ESTUDIA OTRAS MEDIDAS ALTERNATIVAS PARA PALIAR LA SUBIDA DE IMPUESTOS

EL GOBIERNO DE SALOBREÑA ESTUDIA OTRAS MEDIDAS ALTERNATIVAS PARA PALIAR LA SUBIDA DE IMPUESTOS

Tras mantener varios encuentros de trabajo, entre ellos esta mañana con la asociaciones empresariales del Municipio, el gobierno salobreñero estudiará, durante las próximas semanas otras opciones que no sean gravar en exceso al ciudadano,  hasta la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de bienes inmuebles.

Durante la  reunión, que se ha celebrado durante gran parte de la mañana el Alcalde, Gonzalo Fernádez Pulido y la concejal de economía y hacienda, Mª Carmen Callejón,  han explicado  de forma detallada a los representantes de la asociación de hoteleros, de comerciantes y de empresarios de la playa  la situación económica por la que atraviesa el Consistorio,  “con toda claridad y cifras reales, no las que la oposición maneja a su antojo”, afirmaba el primer edil a su término.

Una situación económica heredada y que ahora además está sujeta a una serie de imposiciones por parte del gobierno central, a través de los reales Decretos y las obligaciones contraídas en el Plan de ajuste, para los próximos 10 años. Unas imposiciones,  que según el alcalde,  constituyen la verdadera hoja de ruta para este Ayuntamiento,  ahogando la economía local”. 

Y aunque, continuaba el primer edil,  “sabíamos que la deuda dejada por el gobierno del PP  la tendríamos que  pagar entre todos los salobreñeros, no puede caer sobre ellos toda la responsabilidad”, afirmaba el primer edil.

Por eso  esta mañana anunciaba su intención de continuar con un calendario de trabajo con distintos sectores de la villa,  para establecer los próximas medidas para que,  además de poder pagar la deuda, dar respuesta al principal problema que tiene ahora mismo Salobreña que es el desempleo. “Si tenemos que suprimir fiestas, eventos u otros gastos más lo haremos, pero nunca llevaremos a cabo recortes en materia educativa, deportiva o cultural, porque a diferencia del partido popular, no estamos dispuestos a quitar servicios a los ciudadanos.”

En este sentido Gonzalo Fernádez por último, insistía en que  el Ayuntamiento de Salobreña está realizando un gran esfuerzo económico para seguir ofreciendo estos servicios a los vecinos, a través de la contención del gasto y buscando además nuevas fuentes de ingresos.

“Hemos realizado recortes en todas los capítulos, suprimido muchas partidas y revisando todos los contratos públicos a la baja, algo en lo que seguiremos trabajando con responsabilidad; ya que, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, nosotros si cumplimos con nuestras obligaciones y pagamos las deudas dejadas por otros durante años”, sentenciaba el alcalde. 

0 comentarios