Blogia
Motril@Digital

Flor Almón critica que el PP gaste 60.000 euros en el periódico municipal ‘El Ingenio’ cuando el Ayuntamiento no tiene ni para pagar a los trabajadores

Flor Almón critica que el PP gaste 60.000 euros en el periódico municipal ‘El Ingenio’ cuando el Ayuntamiento no tiene ni para pagar a los trabajadores

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha afirmado que la alcaldesa ha superado el récord mundial de la manipulación informativa con el nuevo número del panfleto ‘El Ingenio’, un periódico de tirada mensual pagado por el Ayuntamiento de Motril en el que el Gobierno del PP malgasta 5.000 euros mensuales.

Almón ha evidenciado que la “enfermiza obsesión” de la alcaldesa por darse a conocer ha llevado a incluir 40 fotos suyas y una carta de estilo paternalista en tan solo 32 páginas.

Desde el PSOE han criticado, además, que el equipo de Gobierno del PP saque a la calle una tirada de 4.000 ejemplares del ‘Ingenio’, “·con el coste que tiene para las arruinadas arcas del Ayuntamiento”, en una semana en la que los trabajadores municipales aún no han cobrado su sueldo ni la paga extra de junio.

La portavoz socialista ha exigido al Gobierno del PP que deje de despilfarrar “dinero de todos” en ‘saraos’ y panfletos propagandísticos y solucione el agujero en el que ha hundido al Ayuntamiento de Motril “con su desastrosa gestión”.

Para Flor Almón, ‘El Ingenio’ es una publicación municipal cuyo gasto es inasumible para una economía quebrada como la que tienen la Radio Televisión Motrileña o el propio Consistorio. Es indecente e inmoral que un equipo de Gobierno  tire a la basura 60.000 euros solo por darse autobombo. Y más si tenemos qen cuenta que apenas hay publicidad: solo seis anuncios en este número”.

“Este periódico mensual, que se reparte en el Ayuntamiento, centros de día de mayores, bibliotecas y otros edificios públicos está ideado para hacer propaganda al equipo de Gobierno del PP. Sin embargo, esta promoción es tan excesiva en las informaciones y tan poco cuidada que la mayoría acaban en el cubo de la basura o en las jaulas de los pájaros porque no hay quien lo lea. Está hecho para los radicales del PP de Motril”, ha argumentado Almón.

La portavoz ha argumentado que si la alcaldesa estuviera tan preocupada por los problemas de Motril como lo está del ‘phootoshop’ de las 40 fotos en las que aparece en este número, la crisis desaparecía en cinco días.

“Si gastara menos en tinta y más en sudar la camiseta, lo mismo hasta solucionaba la ruina a la que su partido y ella misma han llevado al Ayuntamiento de Motril. Para eso sí tienen dinero. No para pagar a los trabajadores ni para bolsas de basura en Limdeco. Es vergonzoso, si Luisa García Chamorro quiere hacerse un panfleto publicitario, que lo paguen de su bolsillo y no lo quite del dinero de todos los motrileños”, ha señalado.

0 comentarios