Blogia
Motril@Digital

“TODOS DEBEMOS SER CONSECUENTES CON LAS MEDIDAS QUE SERÁ NECESARIO TOMAR SI NO AUMENTAMOS LA PRESIÓN FISCAL”

“TODOS DEBEMOS SER CONSECUENTES CON LAS  MEDIDAS QUE SERÁ NECESARIO TOMAR  SI NO AUMENTAMOS LA PRESIÓN FISCAL”

“Hemos escuchado a los vecinos y tomamos nota. Como ya dijimos ayer, vamos a estudiar otras medidas alternativas que no sean gravar en exceso al ciudadano, pero todos debemos ser luego consecuentes con esas medidas que pasan por dejar al mínimo los gastos del Ayuntamiento, con todo lo que ello implica de disminución en proyectos y actividades de todas las áreas, incluida la de personal. 

Eran las declaraciones del alcalde de la Villa tras la protestas en contra de la subida del IBI realizada a las puertas del Ayuntamiento esta misma mañana, que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han cuantificado en unas 150 personas.

Fernandez Pulido atendía a los medios de comunicación  y les explicaba la situación económica real por la que está atravesando el Ayuntamiento y que supone  el pago anualmente de 890.000 euros en los próximos dos años, una cifra que se incrementa a más de dos millones de euros a partir del 2015 como resultado de la suma,  tanto de la deuda a proveedores como de otros créditos concertados anteriormente por el gobierno del PP.

Tanto el alcalde como la concejal de economía y hacienda recordaban una vez más que ya se vienen haciendo ajustes en los presupuestos desde el 2011, con revisión de tasas y servicios, anulando todos los gastos superfluos; pero que no son suficientes,  que el problema, decía,  “es como continuar prestando servicios  municipales esenciales a la vez que cumplimos  con el pago de esta enorme deuda heredada.”

Por todo ello Fernández Pulido dejaba claro que, dentro de los plazos previstos antes de la aprobación definitiva de la modificación del impuesto de bienes inmueble, se va a establecer un calendario de trabajo en los próximos días para que todos los agentes sociales pongan sobre la mesa sus propuestas “reales” para hacer frente a esta situación. “Sin demagogia,  doble moral y mentiras”, advertía Gonzalo Fernández, al referirse a  la actitud de algunos miembros de la oposición. 

“Los vecinos deben saber que estamos en una situación muy difícil,  y que debemos ser responsables ya que las consecuencias  de no poder hacer frente a estos pagos es muy seria, apuntaba el alcalde refiriéndose al Plan de Ajuste impuesto por el gobierno, que contempla la retirada de la participación en los tributos del estado, sin no se cumplen dichos pagos, lo que impediría el funcionamiento del Consistorio. 

 Gonzalo Fernández Pulido defendía además que la prioridad en la toma de decisiones “siempre será la atención a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, así como crear las condiciones económicas necesarias para que el pueblo no siga la tendencia negativa, que es lo que se ha venido haciendo hasta ahora, por la irresponsabilidad de los anteriores gobernantes. 

Por último el alcalde manifestaba su asombro por la participación en la protesta de algunos miembros del anterior equipo de gobierno del PP “cuando han sido precisamente   ellos los que han provocado esta situación.”

0 comentarios