Blogia
Motril@Digital

El PP critica el “oportunismo” de la Junta con el anuncio del arreglo de la carretera Órgiva-Albuñol

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha lamentado que la Junta de Andalucía “se quiera poner una medalla” por el arreglo de los socavones y deslizamientos de la carretera A-4131, anunciada por el delegado de Fomento de la Junta, Manuel Morales, “cuando los desperfectos se produjeron en diciembre de 2008 debido a unas tormentas”.

En un comunicado, García ha reseñado que “el deterioro de una carretera puede entrar dentro de la normalidad pero lo que no es de recibo es que se haya prolongado en este estado más de cuatro años, a pesar de las insistentes reclamaciones del Partido Popular en sede Parlamentaria desde el año 2009 y a través de los medios de comunicación”.

A juicio de la ‘popular’, estas obras no se pueden enmarcar en lo necesario sino “en lo urgentísimo” por el bien de los ciudadanos y turistas que transitan por esta carretera “ya que esta situación debió de solucionarse en el momento en que se produjo”.

“Estoy convencida de que esta situación no se hubiera mantenido durante tantos años en otra provincia, prueba evidente de la marginación de la Junta de Andalucía con la provincia de Granada y especialmente con esta comarca”, ha declarado.

Y es que, según ha recordado García, en su día la Junta ya intentó vender “de manera propagandística” el arreglo de esta carretera mediante el Plan Más Cerca “y ahora lo han adjudicado mediante la línea de actuación para el impulso de la conservación de las carreteras de interior, y quién sabe si más adelante no se llamará de otra forma”

El PP ha subrayado que mientras estas obras “llegan con cuatro años de retraso y nadie debería presumir de ellas, la mejora del resto de carreteras de la comarca ni siquiera se acomete por una Junta que hace oídos sordos e incumple sus promesas con una comarca con numerosos recursos naturales y humanos como La Alpujarra”.

De la misma, García ha destacado “el pésimo estado de la mayoría de las carreteras de la comarca de La Alpujarra debido al abandono de la Junta, que no se preocupa ni lo más mínimo por la conservación y mantenimiento de las mismas”.

Por último, la diputada ha instando a la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, a que aproveche su posición estratégica en el Parlamento Andaluz y exija a la Junta “una mayor atención e inversión con la zona de La Alpujarra, su comarca, para el desarrollo de la misma”.

0 comentarios