Blogia
Motril@Digital

IU de Salobreña pìde la convocatoria de pleno para anular el acuerdo de la subida del IBI

IU de Salobreña pìde la convocatoria de pleno para anular el acuerdo de la subida del IBI

 El portavoz municipal de IU en el ayuntamiento de Salobreña, Angel Coello,  ha expresado su felicitación a los vecinos de la villa que han mostrado su rechazo a la subida del IBI. En este sentido solicita la convocatoria de un pleno extraordinario al objeto de retirar la propuesta de incrementar el Impuesto de Bienes e Inmuebles. Mientras tanto seguirán manteniendo su postura de realizar una cacerolada cada viernes a las 11 horas.

Coello entiende que se ha dado "una lección democrática y de responsabilidad al equipo de Gobierno. A todos los grupos políticos. A la sociedad en general. Las Instituciones han de estar al servicio de los ciudadanos/as y no al contrario".

Para el IU "ahora corresponde al Gobierno Municipal hacer una lectura positiva de esta demostración cívica. Hacía demasiado tiempo que la ciudadanía no se veía obligada a pelear y manifestarse ante un abuso tan evidente. Puesto que se pinte como se pinte, se les está exigiendo que sean los paganos de una crisis y situación fraudulenta que no han generado (Pagar la basura de estos años dos veces). Además de pagar las consecuencias de un gobierno central, que les roba y desmantela el Estado del Bienestar y, empobrece a la sociedad en su conjunto, beneficiando  a los bancos y el capital".

0 comentarios