Blogia
Motril@Digital

El arreglo del camino de Jolúcar solventa una demanda histórica de los garnatilleros

El arreglo del camino de Jolúcar solventa una demanda histórica de los garnatilleros

Gracias a estos trabajos se atajará el arrastre de materiales en este sendero cuando llueve incorporando una vía compacta de la que disfrutarán los aficionados a la bici o el senderismo.

El teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro, junto con la concejala de Anejos, Concepción Abarca, así como Alfredo Ortega Tovar, teniente de alcalde de la Presidencia, han visitado la recta final de los trabajos en el Camino de Jolúcar. 

Navarro ha asegurado que con esta actuación “hemos ofrecido a los vecinos de la Garnatilla una solución definitiva ante una demanda histórica que reivindicaba esta actuación puesto que la lluvia arrastraba a su paso los materiales que había en el camino e iban a parar hasta la plaza del anejo, lugar en el que desemboca el sendero”. 

El camino Camino de Jolúcar, ubicado en el anejo motrileño de la Garnatilla, arranca en la zona norte de la plaza de la Iglesia, que da acceso a una serie de fincas rusticas en producción, destinadas a cultivos de frutales e intensivos de invernadero, el cual presentaba una estado que en épocas de lluvia lo convertía en inaccesible para los agricultores. 

Asimismo, la concejala de Anejos, Concepción Abarca ha apuntado que gracias a esta actuación, los innumerables aficionados a la bicicleta además de los que practican el senderismo disfrutarán de una vía compacta por la que circular con mayor seguridad. 

 El teniente de alcalde de Agricultura ha detallado los trabajos que se han llevado a cabo en el Camino rural, en el que se ha pavimentado y afianzado el terreno para facilitar el tránsito, con una inversión aproximada de 43.000 euros con cargo al Plan de Fomento Agrario (PFEA) -financiado por el Ayuntamiento de Motril y la Diputación de Granada-. 

“Este plan está generando puestos de trabajo, concretamente hay 8 albañiles trabajando a través de este programa en el Camino de Jolúcar y más de 300 peonadas que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses “ha asegurado el edil, quien ha indicado además que .en total son 16 las actuaciones que se están haciendo por todo el término municipal con cargo al PFEA -algunas de ellas en los anejos y otras en todo el casco urbano-  “en las que apostamos por mejorar la imagen de la ciudad y sobre todo por resolver todos esos problemas históricos que nos han venido demandando los ciudadanos”, ha concluido Navarro.

0 comentarios