Blogia
Motril@Digital

Luisa García Chamorro visita las obras de la GR-3400 entre Peñuelas y Castillo de Tajarja

Luisa García Chamorro visita las obras de la GR-3400 entre Peñuelas y Castillo de Tajarja

La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha visitado la zona tras la finalización de los trabajos que han incluido acondicionamiento de cunetas para prevenir inundaciones por lluvias 

El área de Fomento y Obras Públicas de la Diputación de Granada ha acometido obras de refuerzo del firme y reparación en los 6,5 kilómetros de la carretera provincial GR-3400 que une la localidad de Peñuelas con Castillo de Tajarja, en Chimeneas. Ha sido con “recursos propios y sin ningún tipo de ayuda de Fondos Europeos ni de la Junta de Andalucía”, según ha especificado la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro. El presupuesto con el que ha contado el proyecto ha ascendido a los 250.032 euros. 

“Es una obra muy importante para estos dos municipios del interior de la provincia” ya que “son muchas las personas que utilizan esta carretera tanto para ir a sus trabajos como para ir a sus viviendas”, ha afirmado Luisa García Chamorro tras destacar que la reforma acometida por la Diputación de Granada había sido muy demandada por los vecinos ya que la carretera “tenía el firme muy deteriorado” en este tramo de la carretera que une la A-92 con Castillo de Tajarja. 

Para subsanar el deterioro de la rodadura que se ha producido en los últimos años se ha extendido una nueva capa de asfalto de 5 centímetros de espesor en los 6,5 kilómetros de longitud que componen el trazado de actuación en el que también se han limpiado y reperfilado las cunetas. “Ahora viene la época de lluvias y queremos que las cunetas estén preparadas para evitar inundaciones en las carreteras y en los campos que lindan con las carreteras”, ha explicado la diputada delegada de Fomento y Obras Públicas sobre este proyecto inserto en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales y de Carreteras. Los trabajos han incluido el despeje y desbroce de los márgenes de la carretera, la creación de cunetas revestidas de hormigón en diversas zonas, y el repintado de la señalización horizontal. 

Además, según ha destacado la vicepresidenta responsable del área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios, “mantenemos nuestro compromiso de crear empleo que fue la directriz que nos dio nuestro presidente provincial, Sebastián Pérez” ya que las obras han sido ejecutadas por 12 personas de la comarca que estaban en paro. “Seguimos con nuestra doble función en cuanto a las inversiones de la Diputación Provincial en materia de carreteras” que consiste en “por una parte, mejorar las infraestructuras viarias de nuestra provincia y, por otra parte, contribuir a intentar acabar con esa auténtica lacra que es el paro en la provincia”, ha explicado García Chamorro. 

Los trabajos, que fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Pérez Jiménez S.A., han quedado listos prácticamente en quince días pese a que el plazo estipulado para su ejecución en un inicio fue de dos meses.

0 comentarios