Blogia
Motril@Digital

Los bomberos de Motril amplían su formación con un curso de conducción de vehículos de emergencia

Los bomberos de Motril amplían su formación con un curso de conducción de vehículos de emergencia

Adquirir conocimientos, practicar y reforzar la destreza en el manejo de los efectivos móviles utilizados en los servicios contra incendios y salvamento, así como comprobar cómo va a reaccionar el vehículo, es fundamental para poder responder con garantía a cada situación. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Balleneros, ha informado acerca del nuevo curso integral que ha sido dirigido a los Bomberos de Motril, basado en la conducción de vehículos de emergencia específicos. 

Según indica el edil, el objetivo de esta iniciativa ha sido dotar a estos profesionales de los conocimientos necesarios, práctica y refuerzo de la destreza en el manejo de los efectivos móviles utilizados en los servicios contra incendios y salvamento. Asimismo, ha servido para que comprueben cómo va a reaccionar cada vehículo en determinadas circunstancias, un hecho fundamental a la hora de emprender cada actuación. 

En concreto, este curso se ha desarrollado durante los días 23 y 24 de octubre en el Parque de Bomberos de Motril y en él han participado diecisiete alumnos. 

La programación se ha dividido entre las clases prácticas y teóricas, abordando tanto la conducción urbana como la realizada en circuito abierto, a través de maniobras de dificultad, como slaloms, estrechamientos de calzada, giros de 90 grados o conducción en situación de emergencia.  

El concejal de Seguridad ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Motril “continuaremos en la misma línea de trabajo que tan buenos resultado viene aportando en los últimos años, enriqueciendo la formación del cuerpo de Bomberos, algo que redunda en la optimización de su respuesta y servicio a los ciudadanos”. 

0 comentarios