Blogia
Motril@Digital

Programa de innovación y emprendimiento para jóvenes

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril informa que Fundación Telefónica, con la colaboración de Movistar, lanza Think Big Jóvenes, un programa de innovación y emprendimiento dirigido a los jóvenes de entre 15 y 25 años que tengan un proyecto propio.

Think Big llega a España tras el éxito de la iniciativa en cinco países europeos donde Telefónica está presente:. El programa tiene como objetivo fomentar ese espíritu emprendedor para ayudar a los jóvenes a mejorar su entorno más cercano, a aprender diferentes competencias útiles para su vida diaria y a estimular el uso habitual de las TIC como palanca para su desarrollo.

El proyecto en Europa se inició hace dos años y se han generado ya 3.500 proyectos concretos, se ha beneficiado directamente a  63.000 jóvenes, y se ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos. Ahora el programa arranca en España de la mano de Fundación Telefónica y con la colaboración de Movistar.

En España, Think Big cuenta con la colaboración de la Fundación Tomillo, que dispone de una larga experiencia en el ámbito del emprendimiento y en el trabajo con jóvenes.

Para poder participar en Think big, los jóvenes residentes en España pueden ya inscribir sus proyectos a través de la web thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com, o en el perfil del programa en Facebook. El proceso de inscripción durará un mes. Think Big seleccionará la idea y ofrecerá apoyo para poder convertirla en proyecto. No importa lo pequeña o grande que sea la idea: lo importante es que ayude a más de una persona y sean proyectos originales y positivos, que contagien entusiasmo.

Se seleccionarán 100 ideas y los jóvenes dispondrán de entre tres y seis meses para desarrollarlos. Think Big les aportará  una ayuda de 400 euros para los gastos iniciales; talleres en habilidades  emprendedoras, sociales y emocionales; un entorno de comunicación para dar a conocer su proyecto; y el apoyo y seguimiento de un experto mentor que será un empleado voluntario empleado del Grupo.

0 comentarios