Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril colabora en un concurso infantil para mejorar la ciudad

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado acerca de la puesta en marcha del concurso ‘¿Qué necesita tu cuidad?’, en colaboración con la emisora radiofónica COPE.

La iniciativa está dirigida a los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos de la ciudad de Motril y el barrio de Varadero, con el objetivo de que los más pequeños se involucren y participen activamente en la vida del municipio. 

Según ha explicado Vallejo, “los alumnos plasmarán, a través de dibujos, las necesidades que estimen tiene la ciudad para convertirla en un espacio más saludable y atractivo, que reúna todas las prestaciones para los vecinos en materia de alumbrado, fuentes, parques y resto de servicios que echen en falta desde su punto de vista, sin duda alguna, muy a tener en cuenta por los mayores”.

Así, antes del día 6 de noviembre, se entregarán el los centros educativos una hoja de dibujo para su distribución entre el alumnado participante, donde opinarán sobre la temática propuesta mediante la expresión artística, trabajos que se recogerán antes del 23 de noviembre.

En cuanto a los premios, se otorgará uno al colegio con mayor participación y un primero y un segundo para los dos mejores dibujos, que además se trasladarán hasta la Institución municipal para su estudio por parte de la concejalía responsable. Los premiados se darán a conocer el próximo 11 de noviembre en un acto que tendrá lugar en la Nave de los Arcos. 

Elena Vallejo ha animado a todos los alumnos a formar parte de esta iniciativa, “de la que extraerán una experiencia realmente positiva”, al tiempo que ha recordado que esta actividad da continuación a la apuesta del Ayuntamiento de Motril por dar voz a cada uno de los ciudadanos para construir la ciudad que todos deseamos”.

0 comentarios