Blogia
Motril@Digital

La tasa de basura será más barata para las familias del Llano con menos recursos

La tasa de basura será más barata para las familias del Llano con menos recursos

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna Calahonda, Concepción Abarca, ha informado sobre las bonificaciones en la tasa de recogida de basura doméstica a las que, a partir del próximo mes, podrán acogerse los vecinos del Llano.

Para poder solicitar esta bonificación, el titular de la vivienda deberá acreditarse como tal, además de estar empadronado en el municipio de Motril. De igual modo, los ingresos del titular de la vivienda y todos los empadronados en ella deben proceder exclusivamente de pensiones y no superar los 900 euros en conjunto, y ninguno de ellos podrá contar con otro bien inmueble urbano o rústico.

La bonificación será del 100 % en el caso de que los ingresos percibidos sean de hasta 500 euros, del 75% si está en un intervalo de 500’ 01 a 700 euros al mes, y de la mitad de la cuota, un 50%, en el caso de que los ingresos del titular de la vivienda y todos los empadronados en ese domicilio, se encuentren entre los 700’01 y los 900’00 euros al mes.

Para solicitar esta exención, los interesados deberán presentar del 2 de noviembre al 31 de diciembre del presente año el certificado de pensión percibida, fotocopia del último recibo de la contribución-IBI y fotocopia del último recibo de basura doméstica.

La subvención tendrá efectos a partir del ejercicio siguiente a la fecha de la solicitud.

0 comentarios