Blogia
Motril@Digital

El Teatro Clásico de Almagro representará Don Juan Tenorio en Almuñécar

El Teatro Clásico de Almagro representará Don Juan Tenorio en Almuñécar

El Don Juan de Zorrilla nació en la leyenda medieval hecha famosa por Tirso de Molina, El burlador de Sevilla, durante el Siglo de Oro. 

            Don Juan es un personaje trasgresor del orden social y divino, un entusiasta, burlador, seductor, escéptico, arrogante, libertino, pendenciero y ventajista que es salvado de la condena eterna por el amor constante más allá de la muerte que le profesa doña Inés, verdadero personaje central para Zorrilla. 

            El montaje de este Don Juan Tenorio, dirigido por Nacho Sánchez Pascual, retoma la obra homónima de Zorrilla, en la versión romántica que popularizó el mito de Don Juan e interpola versos de El estudiante de Salamanca, emparentando y reconciliando a dos de nuestros más importantes autores románticos Zorrilla y Espronceda. 

            Un total de trece actores participarán en esta obra, organizada por el Teatro Clásico de Almagro, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura sexitana y la Asociación Todo Cultura. 

            Las entradas ya están a la venta en la Oficina de Turismo de La Najarra, en el PITC del Paseo del Altillo y en el Museo Claves de Almuñécar con un precio de 5, 10 y 15 euros. También se pueden adquirir en taquilla el día de la representación al precio de: 7, 12 y 17 euros.

0 comentarios