Blogia
Motril@Digital

Sindicatos detectan una posible falta de seguridad en el accidente mortal de un trabajador en Albuñol

Sindicatos detectan una posible falta de seguridad en el accidente mortal de un trabajador en Albuñol

Un hombre de 45 años ha fallecido a primera hora de esta mañana en la localidad granadina de Albuñol al caer supuestamente desde la maquinaria que conducía en dirección a una cantera, según ha informado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias 112.

El siniestro, considerado un accidente laboral, ha movilizado a miembros de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios, que se han desplazado hasta una carretera que sube hasta Sorvilán, en las proximidades de una cantera.

El suceso ha tenido lugar sobre las 8.45 horas de hoy cuando, por causas que de momento no han trascendido, el trabajador ha caído desde la maquina que conducía, de una altura de unos cuatro metros, y se ha golpeado la cabeza.

Los sindicatos UGT y CCOO han detectado una posible falta de medidas de seguridad en el accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador en una cantera en Albuñol (Granada), ya que el camión desde el que se cayó la víctima, de 45 años, no tenía ningún sistema automático para replegar ni extender la lona que cubría el árido que se transportaba en el vehículo.

Los hechos han ocurrido sobre las 8,45 horas de este miércoles, en la carretera que sube a Sorvilán (Granada) y que da acceso A esta cantera situada en Albuñol, donde el trabajador se ha caído del camión, de unos cuatro metros de altura, y se ha golpeado la cabeza, sin que los servicios sanitarios hayan podido hacer nada por salvar su vida.

Tanto UGT como CCOO han enviado a sus técnicos de prevención de riesgos laborales al lugar del accidente, donde han detectado la citada anomalía de seguridad en el camión, según informan en una nota ambos sindicatos.

Por ello, han anunciado que trasladarán sus conclusiones técnicas a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía para que abran la correspondiente investigación de este trágico suceso.

Las dos fuerzas sindicales han convocado a las 12,00 horas de este viernes una concentración frente al edificio sindical en memoria del trabajador y en repulsa por este nuevo accidente mortal en el tajo.

0 comentarios