Blogia
Motril@Digital

Una decena de Restaurantes de la Costa y Granada capital ya incluyen en su carta algún plato elaborado con Chirimoya

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Chirimoya Costa Tropical ya ha puesto en marcha las Jornadas Gastronómicas conmemorativas del décimo aniversario del reconocimiento de la Denominación de Origen, que se llevarán a cabo hasta final de año en los restaurantes colaboradores.

Según declaraba Antonio Sánchez, presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya, “cada uno de los prestigiosos restaurantes que nos honran como colaboradores, han introducido algún plato elaborado con Chirimoya en sus menús y cartas, animando así a sus clientes a consumir este delicioso fruto de la Costa Tropical, al igual que el resto de los deliciosos productos granadinos, referentes de calidad y sabor de la exquisita gastronomía granadina”.

Los restaurantes que colaboran en estas Jornadas Gastronómicas son: Chikito, Oleum, Ruta del Veleta y San Cayetano Golf de Granada; restaurantes Gala, Cortijillo, Reina Sofía y Asador Casa La Parra de Almuñécar; restaurante El Asador de Salobreña y restaurante Katena de Motril. También la sexitana heladería Daniel y Ron Mondero.



De todos es sabido que la Chirimoya es una fruta tropical que encontró en nuestra Costa el lugar perfecto para vivir, convirtiéndonos en sus principales productores mundiales, destacando además, de su dulce y delicioso sabor, sus propiedades nutricionales, naturales y saludables. Ahora, después de muchas investigaciones, pruebas y estudios, la Chirimoya se introduce en las cocinas de los mejores restauradores, elaborando con ella platos que hacen las delicias de los paladares más exquisitos, platos que ya se pueden degustar en los prestigiosos Restaurantes que participan en estas Jornadas.

0 comentarios