Blogia
Motril@Digital

El cantaor otiveño, Julio Fajardo, ofreció un gran recital flamenco en Almuñécar

El cantaor otiveño, Julio Fajardo, ofreció un gran recital flamenco en Almuñécar

El cantaor otiveño, Julio Fajardo, dio todo un recital de flamenco en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de  Almuñécar con una doble finalidad, Por un lado, el acto sirvió para presentar su último trabajo discográfico que lleva por título: “Homenaje al flamenco, a García Lorca y Miguel Hernández”, y, por otro, de apoyo solidario con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almuñécar y La Herradura (ARDA). 

            Julio Fajardo, que estuvo   acompañado a la guitarra por su hermano, Julio Fajardo, comenzó su actuación por cantes de granainas, para, a continuación, hacer  un recorrido por los diferentes palos del flamenco: malagueñas, cantes de ida y vuelta, marianas y  fandangos, entre otros, que no defraudaron al público asistente. 

            Con un cante profundo y sentido, en su último disco, Julio Fajardo, hace un tributo a dos grandes literatos: García Lorca y Miguel Hernández, en el que adapta sus obras convirtiéndolas en joyas del flamenco.

             Cabe recordar que Julio Fajardo comenzó su andadura profesionalmente a finales de 2008.  Entre los muchos premios y reconocimientos que tiene en su haber destacan los conseguidos en festivales como: Concurso Centro Andaluz de Santander, Concurso Adamuz de Córdoba,” Volaera de Plata”, en Loja; “Espárrago de Oro”, Huétor Tajar y Concurso La Arboleja, de Murcia, entre otros. 

            El concierto flamenco, al que asistió la  Concejala de Cultura, Olga Ruano (PA), contó con la colaboración del Consistorio sexitano a través del Área de Cultura y la Asociación Todo Cultura.

0 comentarios