Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA AHORRARÁ 20.000 EUROS ANUALES CON LA NUEVA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR DE LA GUARDERÍA

La Guardería Municipal de Salobreña inicia un nuevo curso escolar

Al igual que con el resto de  empresas que prestan sus servicios para el Ayuntamiento, una vez finalizada la concesión se están  revisando todos los contratos con el único objetivo de reducir los costes y conseguir un ahorro para las arcas municipales.

La nueva empresa que se ocupará del catering de la Escuela Municipal Federíco García Lorca tiene una acreditada experiencia en el sector y ofrecía un servicio de calidad a un precio inferior al resto de las ofertas presentadas, lo que supondrá un ahorro de más de 20.000 euros anuales, según explicaba el concejal de educación, Antonio Rabaneda, quién añadía además que se ganará en calidad.

El servicio se efectuará según el calendario escolar, con un total de 120 menús diarios y tres monitores. La preparación, elaboración y suministro de la comida variará en función de la edad, si bien la dieta de los menús deberá ser sana, variada y equilibrada, distinguiendo entre niños de 1 a 2 años, y 2 a 3, con una primer plato caliente, segundo , pan y postre, debiendo cumplir los requisitos y condiciones establecidas en el RD por la que se establecen las normas de higiene relativos a los productos alimenticios.

Rabaneda por ultimo señalaba que al igual que la anterior empresa contrató a las monitoras que consideró oportunas, la nueva concesionaria del servicio ha preferido renovar al personal, algo que tan solo es competencia del nuevo catering y donde el Ayuntamiento no tiene competencia alguna, señalaba el edil.

0 comentarios