Blogia
Motril@Digital

Angel Coello exige al alcalde que cumplan con los preceptos constitucionales de igualdad, capacidad y mérito en la contratación de personal

Angel Coello exige al alcalde que  cumplan con los  preceptos constitucionales de igualdad, capacidad y mérito en la contratación de personal

Angel Coello portavoz de IU en Salobreña, en una nota remitida a Motril@Digital, acusa al alcalde y al resto del equipo de gobierno incluyendo al edil independiente, de contratar a dos personas afines al PSOE  para el comedor de la guardería municipal después de “forzar el despido” de dos trabajadoras  que según IU “había metido el PP” cuando gobernaba.

Coello cataloga este hecho "como de abuso de poder, falta de respeto y poco talante democrático.  Es por ello que este alcalde no tiene nada que envidiar al anterior. La diferencia es que el PP no echó a los enchufados que había dejado el PSOE, sino que los mantuvo".

Algo similar en versión de IU ocurrió con casos vinculados con las Casas Tuteladas, los trabajadores para las tareas de las playas, con la contratación de  un abogado incurriendo “en fraude de ley” o con la empresa concesionaria de limpieza y recogida de basura.

Angel Coello afirma que “el Alcalde quiere dar la imagen de legalista, cuando hace cosas como estas, impresentables desde el punto de vista sindical. Denunciado por opositores y por sindicatos del Ayuntamiento, con los que no se cuenta a la hora de diseñar dichas bases y garantizar la transparencia. La política de Empleo de este Alcalde no es de izquierdas,  es irrespetuosa con los parados y paradas de Salobreña, quienes esperan que se cumplan con los  preceptos constitucionales de igualdad, capacidad y mérito”, señala el representante de IU.

0 comentarios