Blogia
Motril@Digital

Arte, música y baile, protagonistas de la agenda cultural del fin de semana

Arte, música y baile, protagonistas de la agenda cultural del fin de semana

La intensa actividad lúdica y cultural arrancará desde este mismo viernes con una exposición de acuarelas del afamado biólogo Juan Varela, que dará paso por la tarde ‘Al Encuentro con Antonio Machado’, en un alarde del “quejío” flamenco con más raigambre de nuestra tierra.  El sábado, la programación se completa con un espectáculo de tango y folclore argentino que tomará como referencia el Río de la Plata. 

La agenda cultural para disfrutar del fin de semana en Motril llega cargada de actividades que ofrecen alternativas de ocio para todos los gustos. 

Así, a partir de este viernes, los amantes del arte tienen una cita en la Casa Condesa de Torre Isabel con la exposición ‘Entre mar y tierra. Las marismas del sur’, en la que el biólogo Juan Varela plasma en 45 acuarelas la biodiversidad del Parque de Doñana y las Marismas del Odiel. 

La muestra estará presente hasta el próximo 7 de diciembre y podrá ser visitada de martes a viernes, de10:00 a 14:00 horas y entre las cinco de la tarde y hasta las diez de la noche, además de los sábados de 10.00 a 14:00 horas. 

Ya a partir de las 20:30 horas, la tarde se torna flamenca en el teatro Calderón con el espectáculo ‘Al encuentro de Antonio Machado’. El cante de Fernando Barros acompañado del compás a la guitarra de Jonathan Morillas y el soniquete de Sergio Única a la percusión, brindarán una velada en la que el quejío y el duende serán protagonistas. 

La actuación de tango y folclore argentino ‘La Reina del plata’ cerrará la intensa actividad cultural este sábado a las 20:30 horas sobre las tablas del Calderón con un espectáculo inspirado en el tango porteño que bebe de las orillas del Río de la Plata a través de los ritmos de toda la Argentina. 

0 comentarios