Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra este viernes una jornada cultural de germano-hablantes

Almuñécar celebra este viernes una jornada cultural de germano-hablantes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar dedica este viernes una Jornada Cultural a los residentes germano-hablantes del municipio sexitano y comarca  contando con la Asociación de Germano-hablantes almuñequera, que preside Carl-Heinz Möller y dentro del calendario que viene realizando con los distintas asociaciones extranjeras afincadas en Almuñécar y La Herradura, según manifestó la responsable municipal de ésta Área, Olga Ruano. 

 La Concejala de Cultura s destacó la importancia que tiene para un municipio sexitano “el que seamos todos conocedores, dijo, de las distintas culturas y aspectos de las personas que habitan  entre nosotros. Es una manera de hacer realidad, algo de lo que tanto se habla como es la interculturalidad; sin embargo, añadió, para que ello ocurra tiene que haber un conocimiento mutuo entre residentes y, en este caso los germano-hablantes a los que pertenecen, además de los propios alemanes, los residentes procedentes de, Austria, Suiza o Luxemburgo 

Olga Ruano agradeció “la involucración y colaboración”  de este  colectivo de  residentes  por la participación en las actividades culturales que lleva la Concejalía de Cultura, así como  la propia Asociación Germano-hablantes. También subrayó que Almuñécar no sería lo que es,  sin contar con la participación de los residentes y por ello este tipo de iniciativas. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Germano-hablantes, Carl Heinz Möller, agradeció el que se destinará una jornada la Casa de la Cultura a los residentes alemanes para dar a conocer sus actividades culturales y destacó la presencia del Cónsul de Alemania en Málaga para presidir el acto inaugural junto a las autoridades locales y los representantes de la propia Asociación Germano-hablante. 

Fue la secretaria de este colectivo, Marión Möller, la que desgranó y explicó de forma pormenorizada  el programa que se desarrollará este viernes durante la Jornada Cultural donde abarca, además de charlas, exposiciones de arte, proyecciones, teatro, lectura de poemas y música, la convivencia y encuentro entre todos  con actos y actividades que también tendrán un fin benéfico dedicado a Cáritas Parroquial. 

Programa. 

La apertura e inauguración de la Jornada Cultural esta prevista a las 13 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultural, contando para ello con las autoridades ya mencionadas. Después habrá una proyección del concierto “espectacular” de Año Nuevo en 1987 a cargo de Herbert von Karajan. A continuación se celebrarán en la sala de exposiciones distintas muestras artistas y gastronómicas. El programa prevé a partir de las 14,30 horas la proyección de documentales de ciudades de Alemania. Entrada la tarde, de 16 a 17 horas, el grupo de teatro alemán pondrá en escena una divertida hora con humor y música.  Tras ello, la música y los poemas serán protagonistas. Sobre las 19,30 horas está previsto el final o clausura de la jornada cultural germano-hablante.

0 comentarios