Blogia
Motril@Digital

Salobreña cobra más de 500.000 euros de las expropiaciones

Esta mañana se ha hecho efectivo en el Ayuntamiento de Salobreña el pago por las expropiaciones derivadas de la construcción de la A7 y la A-44 a su paso por el Municipio por parte del Ministerio de Fomento, lo que ha supuesto un total de 560.185 euros, un dinero que llevaba esperando el Ayuntamiento varios años.

En total son 30 parcelas rústicas, afectadas la mayoría de forma parcial y situadas en el denominado Cerrillo del Venero, en el anejo de Lobres.

Según explicaba la concejal de economía y hacienda, Mª Carmen Callejón, el Consistorio recibe este dinero que va a servir para reponer la partida de inversiones ya que el anterior equipo de gobierno lo gastó en diversos obras en el año 2007, lo que aumentó el remanente de tesorería negativo. “Es decir, el partido popular lo gastó incluso antes de tenerlo, por lo que ahora debemos reponer la deuda que se ocasionó en dicho año”. Además, aclaraba también la edil, la ley establece que este tipo de ingresos se destinen a inversiones, por lo que no podemos usarlo para gasto corriente”, puntualizaba.

0 comentarios