Blogia
Motril@Digital

El paro se dispara en Almuñécar hasta 3.783 personas, con una subida de 260 desempleados en octubre

El paro se dispara en Almuñécar hasta 3.783 personas, con una subida de 260 desempleados en octubre

Para CA los datos del paro, facilitados ayer por el Servicio Estatal de Empleo, son demoledores para Almuñécar. Demuestran una vez más la incapacidad del gobierno Herrera para afrontar la situación, convirtiéndose en una auténtica “prima de riesgo” para el municipio. En octubre han engrosado las listas de parados otras 260 personas, hasta llegar a 3.783 desempleados, con una subida mensual del 7,38%.

CA cataloga como de alarmantes estos datos, "ya que son claramente peores que los que se dan en el conjunto del Estado y en la comunidad andaluza, donde el número de ‘parados registrados’ en las oficinas de empleo ha subido, pero no de forma tan importante como lo está haciendo en Almuñécar. En octubre el número de desempleados registrados ha subido el 2,7% en España, el 3,05% en Andalucía, el 3,57% en Granada, mientras que en nuestro municipio el incremento ha sido del 8,54% (había 3.277 ‘parados registrados’ a final de septiembre y ahora ha crecido hasta 3.557).

Desde Convergencia Andaluza muestra su preocupación por estos datos, "a la vez que denunciamos la falta de una política activa contra el paro por parte del gobierno de Herrera, quien está dilapidando los impuestos de los ciudadanos en fiestas y actos lúdicos o improductivos, en vez de potenciar la pequeña empresa local y fomentar las inversiones productivas y formativas. Una prueba evidente de su incapacidad de gestión se evidencia si comparamos el número de parados que había en octubre de 2010 (cuando gobernábamos) y en octubre de 2012. Hace dos años había 3.128 parados registrados, mientras que ahora son 3.557, es decir, se ha incrementado en 429 personas, con una subida del 13,7%". 

0 comentarios