Blogia
Motril@Digital

Aumenta el 430 % el número de pasajeros del puerto de Motri

Pedro Feixas.- Más de 234.000 personas han utilizado el Puerto de Motril (Granada) para entrar o salir de la Península en los nueve primeros meses del año lo que representa un incremento superior al 430 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Según los datos de Puertos del Estado a los que ha tenido acceso EFE, las instalaciones del puerto de Motril han sido utilizadas en los nueve primeros meses de este año por 234.104 pasajeros frente a los 43.663 del mismo periodo del año anterior.

Este aumento también se ha reflejado en septiembre, mes en el que se han contabilizado 39.080 pasajeros, frente a los 17.189 del año anterior.

Uno de las causas de este crecimiento ha sido el uso del puerto, por primer año, como punto para la Operación Paso del Estrecho (OPE), que utilizaron 129.665 personas a bordo de 34.369 vehículos, lo que ha situado a la dársena motrileña como la tercera en importancia de este operativo en España, por detrás de Algeciras (Cádiz) y Almería.

El Puerto de Motril tiene dos líneas regulares de pasajeros gestionadas por la naviera Armas, una diaria con Melilla y la segunda con Alhucemas, que entró en funcionamiento en julio de este año.

0 comentarios