Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento de Motril y ALMORE celebran el XXV aniversario de la asociación con una charla sobre alcoholismo

Ayuntamiento de Motril y ALMORE celebran el XXV aniversario de la asociación con una charla sobre alcoholismo

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Familia y Zonas de Especial Atención del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado esta mañana la programación prevista para la conmemoración del XXV aniversario de la fundación de ALMORE, la Asociación de Alcohólicos Motrileños Rehabilitados, acto en el que ha estado acompañada por el médico de la asociación, Rafael Sorompas, y otros miembros de la misma. 

López Cano ha alabado “la encomiable labor” que lleva realizando este colectivo para con los enfermos y familiares, con más de veinticinco años de experiencia en el tratamiento del alcoholismo y otras adicciones, así como sus consecuencias, especialmente en el ámbito familiar, “siendo reconocidos como toda una institución en este campo dentro de Motril y comarca”. 

De igual modo, la teniente de alcalde ha destacado que el apoyo de la Institución municipal, a través de la concejalía de Servicios Sociales, hacia ALMORE “se basa en la consideración común del alcoholismo como una enfermedad que afecta no solo a quien la padece, sino también a su entorno”, motivo por el que el problema se aborda desde una perspectiva multidisciplinar en sus aspectos médicos, psicológicos y sociales, mediante tratamientos individuales, grupales y de pareja, y que desde la Institución municipal viene reforzaado a través del programa “Motril ante las drogas”. 

Rafael Sorompas, por su parte, ha indicado que la asociación presta los servicios de Intervención psicológica, médica y social individualizadas y Terapia de Grupo para enfermos alcohólicos, para familiares y terapia de pareja. En este sentido, ha informado que en Motril hay seiscientas historias clínicas abierts y una quincena de enfermos en tratamiento en ALMORE, “cifra a la que hay que sumar las parejas e hijos de enfermos, a los que tratamos a pesar de que en muchos casos, la persona alcohólica no esté en contacto con nosotros”. 

Así, la charla prevista en conmemoración de este aniversario tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre, a partir de las 18.15 horas en la Casa Condesa de Torre Isabel, y servirá para poner de manifiesto la importante labor social que viene desarrollando esta asociación en Motril. 

La inauguración de la misma correrá a cargo del propio médico de ALMORE, Rafael Sarompas, para seguir con las ponencias ‘Alcohol y Adicción’ y ‘Alcohol y Familia’, de la mano de Justo Aliseda Miranda, presidente de la Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados, y Manuel Ruiz Martínez, director del Centro Provincial de Drogodependencias de Granada, respectivamente. La clausura está prevista para las 20.30 horas. 

Ángeles López Cano ha animado a todos los vecinos de Motril a asistir a esta interesante jornada de puertas abiertas, “donde podremos conocer un poco mejor las formas de prevención, tratamiento y superación de esta enfermedad”.

0 comentarios