Blogia
Motril@Digital

La huelga en la Costa ha sido ligeramente superior a la última convocada. Tranquilidad y jornada cívica en el 14-N con manifestación multitudinaria

Motril@Digital.- La incidencia de la huelga general en la costa de Granada a falta de datos oficiales, ha sido ligeramente superior a la última convocada por las centrales sindicales. Sin embargo la manifestación desarrollada en Motril ha sido multitudinaria. Manifestantes que han llegado de todos los pueblos del litoral y que Motril@Digital les ofrecerá imágenes de la misma.

Jornada cívica y absoluta normalidad ciudadana, en la que no hay que destacar detalles de importancia salvo la identificación efectuada a tres personas por la Policía Local de Motril al sorprender a tres individuos, dos de Motril y uno de Padul, cuando colocaban silicona en la puerta de entrada al edificio de Servicios Sociales. También hubo un enfrentamiento de un piquete con unos padres en el CP Virgen de la Cabeza de Motril.

El Puerto de Motril ha secundado la huelga en su totalidad. El ferry que hace la línea marítima Melilla- Motril, no salió del puerto melillense a pesar de que tenían sus servicios mínimos.

En el sector pesquero la lonja no abrió, los 5 barcos de cerco no salieron a faenar y sí los de arrastre y artes menores, que se hicieron a la mar en la mañana de hoy.

En el turno matinal de Torras Papel sólo acudieron 14 trabajadores. En la empresa municipal Limdeco también paraba desde la 12 de la noche de ayer.

Los alumnos no han asistido abrumadoramente a clase tanto en institutos como colegios públicos. Todos abrieron y alguno con los servicios mínimos que según la ley significa la presencia del director o el conserje sea cual fuere el número de alumnos que asistieran.

Las grandes superficies y franquicias han abierto tanto en Motril, Salobreña como Almuñécar.

Los centros comerciales han abierto mayoritariamente al igual que la entidades bancarias y financieras. Las farmacias han permanecido abiertas mayoritariamente. Muchas de ellas cerraron a la hora de manifestación y porteriormente abrieron.

Las tres empresas que suministran combustible a las gasolineras de la costa de Granada, siguieron la huelga en su totalidad.

La normalización de los servicios municipales en los ayuntamientos de Almuñécar y Motril ha sido la tónica de la jornada. No así en el ayuntamiento de Salobreña que ha ido en su totalidad a la huelga si exceptuamos cementerio y mercado de abastos que por ley han de permanecer abiertos. En los Mercados Municipales ha habido puestos que han cerrado. En el ente municipal motrileño la agencia tributaria cerró pero a posteriori abrió.

En los centros hospitalarios la incidencia ha sido ligeramente superior a la última huelga.

Como anecdota gran parte de los establecimientos gestionados por chinos, que siempre estan abiertos, en esta ocasión algunos de ellos han cerrado.

0 comentarios