Blogia
Motril@Digital

Cinco mil euros se recopiló en Garabatos Digitales para el Banco de Alimentos en Salobreña

Cinco mil euros se recopiló en Garabatos Digitales para el Banco de Alimentos en Salobreña

En un acto celebrado en el salón de plenos,   la Fundación Banco de Alimentos  ha hecho entrega hoy de sendos diplomas tanto al Ayuntamiento de Salobreña, como a los artistas participantes de la  exposición solidaria “Garabatos digitales”.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y el presidente provincial de la Fundación, Antonio López Barajas, además de los ediles de cultura y bienestar social, Antonio Rabaneda y Mª José García. 

Salobreña es una de los Municipios que más colaboran desde hace muchos años con el Banco de alimentos.  De hecho, este verano la  novedosa exposición realizada por artistas locales y la concejalía de cultura en el Casco antiguo de la Villa denominada “Garabatos digitales” superó todas las expectativas y recogió más de 5000 euros que fueron entregados a la asociación, por lo que el alcalde de la Villa, se mostraba muy satisfecho.

Por eso hoy Banco de alimentos ha querido agradecer  estas iniciativas y ha hecho entrega de unos diplomas de reconocimiento tanto al Ayuntamiento, por su apoyo institucional para su candidatura a los premios Príncipe de Asturias concedidos este año, como a los artistas participantes en la exposición. Así lo explicaba su presidente, Antonio López.

Con esos fondos extraordinarios que reciben,  la Fundación adquiere alimentos y productos que normalmente no son donados y con los que puede completar la dieta de las personas asistidas y cuya cifra, según indicaba el presidente de la asociación ha crecido vertiginosamente este año.

“Durante el año 2011 recogimos 4 millones de kilos, dimos cobertura a 230 institución que atienden a su vez a unas 43.000 personas”, unos datos que ya estamos superando en el 2013. 

Por último,  el presidente también avanzaba la posibilidad de que la exposición de “Garabatos digitales” viaje hasta Granada, en concreto a la sala que la Caja de ahorros tiene en el centro de la capital, ya que tanto el formato como la calidad de las obras de estos artistas salobreñeros está teniendo una gran aceptación.

0 comentarios