Blogia
Motril@Digital

La Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía celebra su Asamblea General en Almuñécar

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano (PA) ha inaugurado y dado la bienvenida esta mañana a los más de 70 miembros de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) que se reúnen en la Casa de la Cultura sexitana para celebrar una Asamblea General Ordinaria.

En esta asamblea, una de las dos que celebran anualmente, debaten una serie de propuestas para que los asociados, llegados desde todas las provincias andaluzas, las voten y se puedan desarrollar, según avanzó el presidente de este colectivo, que junto al delegado de Granada, Enrique Abascal, coordinan la reunión. 

Entre las propuestas destaca “una campaña de la defensa de la función púbica”. Consideran que hay ataques procedentes de todos los sitios hacia la figura del funcionario y queremos dejar muy claro que no somos empleados públicos sino funcionarios púbicos. Esta distinción es para nosotros básica”, señaló el presidente

Otra de las propuestas es elaborar un Estatuto del Docente no Universitario y que servirá de línea maestra para entregar al Gobierno, así como otra propuesta para el desarrollo interno de asamblea virtual, que tenga carácter decisorio; junto con otra, sobre la administración de la Asociación por tener carácter sindical, para tratar de hacer público, no solamente el dinero que llega del Estado, sino también del propio asociado”.
Apia reúne a unos 800 profesores de institutos de toda Andalucía y a su vez pertenece a una Confederación Nacional, al tiempo que mantiene contacto con otros gremios que cuentan con sindicatos profesionales independientes como el de médicos.


0 comentarios