Blogia
Motril@Digital

Desalojan a un centenar de vecinos de Motril tras declararse un incendio en el bloque de viviendas donde habitaban

Desalojan a un centenar de vecinos de Motril  tras declararse un incendio en el bloque de viviendas donde habitaban

Europa Press.- El centenar de personas desalojadas de las tres primeras plantas del bloque de edificio de la calle López Rubio de Motril (Granada), donde la tarde noche de este lunes se ha registrado un incendio en una vivienda del primer piso del inmueble, volverán a sus casas, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

   En este sentido, fuentes de la Policía Nacional, cuya dotación policial fue la primera en llegar al lugar de los hechos, han precisado que sólo se han desalojado del bloque a las personas que habitaban en las viviendas de las tres primeras plantas, que han sido las más afectadas por el incendio registrado en un piso de la primera.

   Las citadas fuentes policiales han indicado a Europa Press que los efectivos sanitarios del 061 trasladados a la calle López Rubio, junto a Policía Local, Nacional, Bomberos y Protección Civil, han atendido a tres vecinos por inhalación de humo, otro por problemas cardíacos y a dos agentes de laPolicía Nacional, también por inhalación de humo, pues "al llegar al bloque entraron rápidamente para socorrer a los vecinos".

   Según la Policía Nacional, "el incendio se ha originado en un despacho de un piso de la primera planta", si bien, las causas del incendio "aún se desconocen" y se está a la espera del informe de Bomberos y de la Policía Científica.

   Por su parte, el Ayuntamiento de Motril ha señalado que los habitantes de la segunda y tercera planta volverán a sus casas esta noche. Igualmente, ha indicado que también pasarán la noche en sus viviendas los otros vecinos de la primera planta, por lo que sólo tendrá que ser realojado en otra vivienda u hotel el matrimonio que vivía en el piso donde se ha originado el fuego.

   Según las fuentes municipales, sólo dos habitaciones de la vivienda del primer piso donde se ha iniciado el incendio se han visto afectadas por las llamas, si bien, otras zonas del inmueble están afectadas por el humo. "Aún no se saben las causas, pero se baraja una estufa como origen del fuego", han indicado.

   Vecinos de esta calle de Motril han alertado al 112 del incendio de un piso de la primera planta de este inmueble sobre las 20,05 horas de este lunes, avisando el Servicio Unificado de Emergencias de Andalucía a Bomberos,Policía Nacional, Policía Local, efectivos sanitarios del 061 y Protección Civil local quienes han desalojado a todas las familias que residían en las viviendas de las tres primeras plantas de este bloque.

   El edificio ha sido desalojado ante "un incendio de consideración", según las citadas fuentes, aunque "ya está controlado" por los bomberos, que están ventilando el inmueble.

0 comentarios