Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo de inscripción para el curso ‘Búsqueda de empleo a través de internet’

Abierto el plazo de inscripción para el curso ‘Búsqueda de empleo a través de internet’

Las solicitudes podrán ser realizadas hasta el próximo miércoles, 5 de diciembre, en las oficinas del área de Formación y Empleo, atendiéndose por riguroso orden de inscripción. 

El área de Formación, Empleo y  Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Motril,  abre el plazo de inscripción para el curso de “búsqueda de empleo a través de internet”, que tendrá lugar en el mes de diciembre. 

Esta acción formativa, promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y enmarcada en la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’, pretende acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a toda la sociedad andaluza. 

El curso está dirigido a personas desempleadas, usuarios del área de Formación y Empleo, y se lleva a cabo con el objetivo de facilitar los conocimientos necesarios para promover una búsqueda activa y participativa de empleo a través de herramientas concretas y recursos de utilidad  en el uso de las TIC. 

La formación tendrá una duración de 20 horas que se impartirán  desde el  día 17 al 21 de diciembre, entre las 9.30 y las 13.30 horas, en el aula informática del edificio del Área de Formación, Empleo (calle Comedias, 10). 

Manuela Santiago ha explicado que durante la  realización del curso, los alumnos podrán obtener información sobre los distintos portales de formación y empleo disponibles, conocer el funcionamiento y aplicabilidad de las redes sociales -especialmente en el terreno profesional-, “haciendo de ellas una herramientas para que la persona que busca trabajo consiga crear su perfil profesional en la red y de este modo mejore sus posibilidades de encontrar empleo”, ha subrayado. 

Los interesados en obtener más información pueden acudir al Servicio de Orientación,  situado  en la C/ Comedias, 10,  o bien ponerse en contacto por  teléfono  en los números 958 60 76 81 y 958 60 91 28.

La Agencia Estatal de Meteorología convoca 6 becas de formación para postgraduados, relacionadas con las actividades de la Agencia para 2012-2013. 

Cada una de las becas estará dotada con 1.150 euros mensuales. 

La duración de las becas será desde 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2014 como máximo. 

Para poder acceder a estas becas se debe poseer una Licenciatura, ingeniería o arquitectura, o grado, que deberá haberse obtenido durante los últimos nueve años anteriores a la fecha de la publicación de la Resolución.

El plazo de presentación es de  quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE (16/11/12)., es decir, hasta el 4 de Diciembre de 2012. 

Para más información se puede consultar el siguiente ENLACE

0 comentarios