Blogia
Motril@Digital

Inmigración y "Alianza Antonio José de Sucre" ponen en marcha una campaña de recogida de juguetes en Motril

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, acompañada por el Presidente de la Asociación Alianza Antonio José de Sucre, Patricio Iza, han presentado la campaña de recogida de juguetes que ha puesto en marcha conjuntamente para que ningún niño de la ciudad se quede sin juguetes esta Navidad.

Así, Morales ha explicado que la Asociación Alianza Antonio José de Sucre es una entidad sin animo de lucro que viene trabajando en Motril desde hace un año, fundamentalmente con población ecuatoriana, “actividad en las que también se ha implicado a lo largo de este tiempo el área de Inmigración. De igual modo, con la campaña de recogida de juguetes, volvemos a colaborar con ellos cediéndoles el espacio del Centro Intercultural de Los Álamos para que sirva como punto de recogida del material”.

Por su parte, Patricio Iza ha manifestado que desde la asociación impulsan acciones que potencien la integración de la población inmigrante en la sociedad motrileña, así como velar por los derechos de las personas inmigrantes, promoviendo, además, la participación social, y la solidaridad entre vecinos.

“Dados los tiempos difíciles que nos han tocado vivir, los juguetes que consigamos recoger en esta campaña estarán destinados a toda la población sin excepciones, no solo al colectivo de inmigrantes”, ha subrayado Iza.

Aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria deberán depositar los juguetes en el Centro Intercultural de los Álamos, entre los días 12 y 18 de diciembre, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La concejala de Inmigración ha continuado explicando, que como colofón a esta actividad, el próximo sábado, 22 de diciembre, la asociación llevará a cabo una gran fiesta navideña de convivencia en la nave de los Arcos. La celebración arrancará a las 16:30 horas y contará con la presencia de Carlos Ponce, cónsul de Ecuador en Málaga. La jornada incluirá además juegos infantiles tradicionales, bailes, concursos, “y el mejor de los ambientes porque lo importante es que sea un rato para compartir y disfrutar de estas fechas tan señaladas”.

Morales ha invitado a todos los ciudadanos a participar de estas acciones con las que contribuir a hacer más felices a los demás.

0 comentarios