Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril refuerza su Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Desde que la Institución municipal puso en marcha en 2008 la prestación de este servicio, la siniestralidad laboral se ha visto reducida en un 50%, un dato altamente positivo para el que ha sido vital la firme implicación de todas las concejalías.

El teniente de alcalde de Personal, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por la magnífica respuesta obtenida en la celebración, en el día de ayer, de la jornada de trabajo sobre Funciones, Responsabilidad y Coordinación de Actividades en Prevención de Riesgos Laborales, la cual, organizada por el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Motril, en colaboración con el FREMAP, estuvo dirigida a los jefes de área y responsables municipales con personal a su cargo.

Los objetivos de esta sesión, a la que asistió casi el 90% del personal convocado, fueron analizar las funciones y responsabilidades de cada uno de ellos en la Prevención de Riesgos Laborales, así como ofrecerles formación para la correcta coordinación de sus respectivas áreas y lograr la integración de las actividades y la cultura preventiva en la Institución municipal.

García Fuentes ha recordado que el Ayuntamiento de Motril puso en marcha en 2008, por primera vez en su historia, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, un hecho con el que quedó materializado el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los sindicatos para cumplir con las obligaciones de seguridad y garantizar la salud en el trabajo, uno de los principios rectores de la política social y económica de todo poder público.

“Desde aquel momento hasta ahora hemos dado pasos muy importantes, llegando al punto de haber reducido en un 50% la siniestralidad laboral en el Ayuntamiento de Motril” –ha subrayado el teniente de alcalde de Personal”.

Cabe destacar que la jornada constó de dos ponencias, donde se analizaron las responsabilidades desde la perspectiva de la legislación general aplicable y se desgranaron dichas cuestiones desde la perspectiva del Manual de Prevención del Ayuntamiento de Motril y la normativa general de coordinación..

José García Fuentes ha concluido trasmitiendo su agradecimiento a los responsables y trabajadores del resto de las concejalías por su firme compromiso e implicación en todas las actividades organizadas en materia de Prevención de Riesgos Laborales en el Ayuntamiento de Motril, “imprescindible para optimizar la gestión de este Servicio”.

0 comentarios