Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza inculpa a la alcaldesa del cierre del acuario de Almuñécar

Convergencia Andaluza inculpa a la alcaldesa del cierre del acuario de Almuñécar

“Durante cinco meses ha dejado podrirse el problema sin adoptar ninguna solución efectiva”, denuncian en una nota de prensa difundida hoy por Convergencia Andaluza.

En la misma, los responsables de Convergencia afirman que “desde le pasado viernes 16 de noviembre, las instalaciones del acuario se encuentran cerradas al público, dado que los trabajadores no pueden seguir soportando llevar cinco meses sin cobrar y además carecen de medios para mantener en funcionamiento las instalaciones y darle de comer a los animales”.

“Tal como denunciamos en el pleno en que se rechazó la propuesta de los trabajadores por el equipo de gobierno con la complicidad del PSOE, la situación era insostenible y se estaba poniendo en grave riesgo el principal reclamo turístico de la ciudad y un importante patrimonio municipal”, recuerdan los convergentes.

“La mala fe del gobierno de Trinidad Herrera se ha hecho patente al incumplir su promesa en la sesión plenaria de resolver el problema en una semana, convocando un nuevo pleno que nunca ha tenido lugar. Ahora nos encontramos con las consecuencias de la ineficacia e ineptitud de un gobierno municipal autista, solo preocupado de celebrar actos festivos, sin ocuparse de los problemas reales de la ciudad”, sostienen en su nota.

Los daños causados son enormes. El sector turístico ha visto como se cancelan todas las reservas de los grupos y no se han podido concertar nuevas. Los animales están en situación crítica por falta de alimentación y cuidados. Las instalaciones se deterioran de forma irreversible por falta de mantenimiento.

“Todo este cúmulo de despropósitos se podría haber evitado si Herrera hubiese tenido tiempo, en cinco meses, para escuchar a los trabajadores, si posteriormente no hubiese bloqueado la propuesta de Convergencia Andaluza en el pleno y si no hubiese incumplido su propio compromiso de dar solución en una semana. Queda claro que al singular gobierno conformado por Herrera, mezcla de ambiciones personales de mediocres personajes con ideologías supuestamente contrapuestas, la ciudad de Almuñécar les viene grande y los efectos de su nefasta gestión están dañando gravemente la economía de la ciudad”, mantienen en el comunicado difundido hoy.

0 comentarios