Blogia
Motril@Digital

La exposición fotográfica ‘Esta belleza no es para mí’ sensibiliza a la población ante la violencia de género

La exposición fotográfica ‘Esta belleza no es para mí’ sensibiliza a la población ante la violencia de género

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, fue la encargada de inaugurar la exposición fotográfica ‘Esta Belleza no es para mí’, en la que el área municipal ha colaborado con dos jóvenes promesas de la Escuela de Arte para sensibilizar a la población en torno a la violencia de género.

El patio de la Casa Consistorial fue el escenario elegido para ubicar esta muestra en la que Carlos Blanco e Iryna Ivanova, alumnos de segundo año del ciclo de fotografía, han puesto todo su talento para plasmar un sentimiento “que a veces es difícil de definir porque es tan fuerte que casi no puede transmitirlo quien no lo ha vivido”, aseguraba Ivanova.

Torres explicó que coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, el área de Igualdad ha organizado a lo largo de la semana multitud de actividades que hacen frente a esta lacra social, que en 2012 se ha llevado la vida de 41 mujeres”.

“Es fundamental que apostemos por iniciativas como esta exposición que de forma visual recogen el dolor y el desamparo que sienten miles de mujeres en el mundo ante esta situación, de modo que la población tome conciencia ante la problemática”, ha indicado Torres.

La concejala señaló que al mismo tiempo, “las víctimas deben saber que las Autoridades y Administraciones estamos de su lado y vamos a apoyarlas en todo lo que necesiten”.

Inmaculada Torres agradeció a los jóvenes artistas su colaboración desinteresada con el área de Igualdad, gratitud que fue correspondida por el coautor de la exposición Carlos Blanco, que afirmó que era un placer tener la oportunidad de exhibir por primera vez sus trabajos, especialmente en una causa como esta. 

La muestra ‘Esta belleza no es para mí’ podrá ser visitada en el patio del Ayuntamiento de Motril hasta el próximo lunes, 17 de diciembre. 

0 comentarios