Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar apuesta por la difusión del patrimonio cultural entre los estudiantes

El Ayuntamiento de Almuñécar apuesta por la difusión del patrimonio cultural entre los estudiantes

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de  Almuñécar continúa con su apuesta por la difusión del patrimonio cultural sexitano mediante la realización de itinerarios didácticos. “Conscientes de que esta tarea tendrá sus frutos a corto y, especialmente, a largo plazo, al trabajar con todos los niveles educativos, siendo éste  uno de los objetivos básicos de esta concejalía, según manifestaba su titular, Olga Ruano Jadraque. 

Ruano cuantificó,  desde enero en lo que va de año,  “más de mil los alumnos que han visitado los diferentes recursos patrimoniales del municipio, desde la factoría de salazones, al castillo de San Miguel,  pasando por el museo arqueológico o algunos tramos del acueducto romano”, dijo. 

En cuanto a la procedencia de los alumnos, la edil sexitano informó que  se centra mayoritariamente en la provincia de Granada, y dentro de la misma, el municipio de Almuñécar. “Desde las provincias vecinas de Almería, Jaén y Málaga también han girado visita numerosos escolares de los distintos niveles educativos, siendo los ciclos correspondientes a Educación Primaria los predominantes”, explicó la edil. 

“Desde la Concejalía de Cultura y Educación de Almuñécar estamos  trabajando en un Programa de Educación Patrimonial,  que vendrá a complementar y reforzar esta oferta didáctica para que los centros interesados puedan contar con unos materiales adaptados a los contenidos de la visita, incluyendo materiales de pre-visita y post-visita”, dijo la concejala, Olga Ruano. 

Por último anunció que a partir del segundo trimestre de 2013,  todos aquellos profesores que quieran realizar alguno de los itinerarios,  podrán hacerlo de forma autónoma o con el personal de apoyo (técnico de patrimonio) que facilita la Concejalía, “demostrando así el firme impulso institucional que se brinda al patrimonio cultural como recurso social, cultural y económico”, dijo Ruano.

0 comentarios