Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por usurpación de identidad y por revelación de secretos a través de internet

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por usurpación de identidad y por revelación de secretos a través de internet

La Guardia Civil ha detenido en Motril a dos jóvenes de dieciocho y diecisiete años de edad, como presuntos autores de los delitos de usurpación de identidad y de descubrimiento y revelación de secretos a través de internet.

Los dos jóvenes detenidos se apoderaron de las fotografías de una menor granadina y con ellas crearon un perfil falso en la red social Tuenti. Este perfil lo utilizaban para engañar a compañeros de clase. De hecho la Guardia Civil no ha descubierto que lo utilizaran ni con fines injuriosos, ni con intención pedófila.

La investigación que ha culminado con la detención de estos dos jóvenes motrileños comenzó el pasado mes de mayo. La madre de una menor denunciaba que su hija había descubierto un perfil en la red social Tuenti con su fotografía. Ese perfil era de una mujer que decía ser de Motril y a la que su hija no conocía de nada; y que dentro de ese perfil había más de trescientas fotografías de su hija, fotografías que habían sido sustraídas de un álbum del perfil que ésta tiene en esa misma red social.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se puso en contacto con las compañías Tuenti Technologies y Telefónica, y así los agentes averiguaron que al perfil usurpado habían accedido desde dos domicilios de Motril, y que habían sido los hijos de los propietarios de las IP, o lo que es lo mismo, el número de identificación de red desde el que se habían conectado, los presuntos responsables de la creación de dicho perfil falso y de la sustracción del álbum fotográfico de la hija de la denunciante.

Una vez detenidos los jóvenes confesaron que hace años conocieron a la víctima; aunque ahora no tenían contacto con ella. Que a través de una tercera persona accedieron al álbum fotográfico de la víctima y que con esas fotos crearon un perfil con la intención de gastarles bromas a sus compañeros de clase.

Los dos jóvenes, tras prestar declaración, han sido puestos en libertad y a disposición del Juzgado de guardia de Motril el mayor de edad; y a disposición de La Fiscalía de Menores el menor.

0 comentarios