Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA SE ADHIERE AL PLAN DE SEGURIDAD EN EL COMERCIO DE LA GUARDÍA CIVIL

SALOBREÑA SE ADHIERE AL PLAN DE SEGURIDAD EN EL COMERCIO DE LA GUARDÍA CIVIL

Salobreña adoptaba ayer el compromiso  de adhesión a la campaña de seguridad en el comercio “Costa tropical segura”, un plan destinado a concienciar al empresario o comerciante en la importancia de la prevención haciendo llegar esta información de una forma directa y más eficaz a todo el ámbito vecinal.

Las concejales de seguridad ciudadana y de comercio, Mª Carmen Callejón  Mª Eugenia Rufino asistieron  ayer, en Almuñécar, a la reunión convocada por la Comandancia de la Guardia Civil de Motril, junto a otros responsables políticos y asociaciones de empresarios de la Costa, así como con autoridades de la Guardia civil y de la Policía Local.

El Plan recoge distintas medidas que se pueden adoptar a fin de evitar la comisión del hecho delictivo  con anterioridad a que se produzca, unas medidas que están basadas en la prevención tanto por parte policial como de forma individual. Asimismo recoge unas normas de actuación por parte del comerciante para que en el caso de ser victima de un delito, le permita afrontar la situación con mayor serenidad.

Por tanto expresaba Callejón, se trata de un plan muy interesante ya que ofrece a los comerciantes unos consejos en materia de prevención que harán más segura la actividad diaria que desarrollan. Además todas estas actuaciones que se están llevado a cabo en  colaboración con la Guardia Civil quedarán recogidas en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana de la Villa. 

Por último, el Plan incluye también un sistema de alerta temprana que creará una red de intercambio de información que facilite la tarea de transmitir los comerciantes y empresarios los hechos delictivos comunes que afectan en cada momento en un área determinada, con el fin de estar prevenidos ante este tipo de estafas o hurtos, poniendo los medios para impedirlo o poder alertar de forma inmediata  los cuerpos policiales. 

0 comentarios