Blogia
Motril@Digital

Manuela Santiago (PP) denuncia "la parálisis de las políticas activas de empleo de la Junta"

Ediles de empleo del PP en la provincia de Granada junto con la portavoz de Educación del PP en el Parlamento Andaluz, Marifrán Carazo y la parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García, han denunciado en una reunión de trabajo la parálisis de las políticas activas de empleo así como la deuda de la consejería de Empleo con los ayuntamientos granadinos sobre proyectos de empleo ya realizados.

En el encuentro han participado Jorge Saavedra, responsable de empleo en el Ayuntamiento de Granada, Manuela Santiago, en Motril y Eric Escobedo, alcalde y responsable del área en Lanjarón, así como la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, Merinda Sadaba, ha informado el PP en un comunicado.

Tras la reunión Marifrán Carazo ha subrayado la paradoja de que mientras la administración autonómica ni siquiera es capaz de poner en funcionamiento sus programas de empleo para los que ya había seleccionado a 1.000 alumnos y a 300 monitores, “presenta iniciativas de autobombo como el Plan de Choque que, en la práctica, no son sino proyectos de otros ámbitos que presenta una y otra vez como planes de empleo”.

“Pero, ¿quién va a creerse en Granada que la Junta va a tener dinero para proyectos extraordinarios si no lo tiene para pagar sus programas ordinarios?”, se ha preguntado Carazo.

Y es que el PP ha recordado que los talleres de empleo y las casas de oficio de la convocatoria de 2011, no se han ejecutado y carecen de fecha de inicio, a pesar de estar aprobados por los ayuntamientos y de que ya se habían seleccionado el alumnado y los monitores, y que la convocatoria de 2012 “sencillamente no se ha producido”.

“Una vez más la Junta de Andalucía no cumple con sus competencias, asfixia a los ayuntamientos mediante el incumplimiento de sus proyectos y escatima los fondos destinados a los desempleados”, destacó Marifrán Carazo.

Carazo ha destacado que son 89 los talleres de empleo y casas de oficio que deberían haberse realizado en la provincia y que de ellos se habrían beneficiado esos más de 1000 alumnos y 300 profesionales ya seleccionados; “en ambos casos, desempleados y monitores han rechazado ofertas de trabajo, pendientes del comienzo de dichos programas que corresponden a la convocatoria de 2011”, ha declarado la portavoz de educación del PP.

Por su parte, los concejales también han denunciado la no ejecución del programa para la Formación Profesional para el empleo así como los retrasos en los pagos de los programas anteriores. Los ediles de empleo han mostrado su enorme preocupación ya que cada día se encuentran con un volumen importante de desempleados y desempleadas en sus municipios a los que no pueden ofrecer ningún programa de empleo ni ninguna alternativa para poder formarse y poder encontrar una salida laboral futura.

Al mismo tiempo los concejales han transmitido su situación de incertidumbre y la falta de confianza por el comienzo de todos estos programas así como de los pagos pendientes de la Junta de Andalucía que superan los 7 millones de euros en la provincia de Granada.

0 comentarios