Blogia
Motril@Digital

PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN REALIZARÁN PRÁCTICAS LABORALES EN EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN REALIZARÁN PRÁCTICAS  LABORALES EN EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

 El Ayuntamiento ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la asociación Granadown para la integración social y laboral  de miembros de este colectivo,  favoreciendo su acceso al mercado laboral ordinario.

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernádez Pulido y la presidenta de la asociación síndrome de Down de Granada, Pilar López Garrido rubricaban esta mañana el acuerdo que permitirá que una persona con síndrome de Down pueda realizar prácticas formativas en las dependencias municipales.

Las prácticas se realizarán durante un periodo de 7 meses, en un horario adaptado al puesto y no supondrá ninguna vinculación laboral con el Ayuntamiento que concederá una beca mensual a la persona como gratificación a su trabajo.

La persona, que será seleccionada por Granadown, contará con la ayuda de un preparador laboral que servirá de apoyo a la trabajadora en prácticas, realizando un proceso de evaluación que permitirá valorar el periodo de formación en el puesto de trabajo. 

Para Fernández Pulido “es muy importante que las administraciones se impliquen en la integración laboral de este colectivo, lo que les permite demostrar  que están en plena capacidad para desarrollar tareas en un entorno que incremente su adaptación y autonomía, ”indicaba el alcalde. 

Por su parte Pilar López, agradecía al Ayuntamiento su colaboración y afirmaba que las personas con discapacidad constituyen un colectivo heterogéneo, con distintas deficiencias y con grados diferentes de severidad en sus limitaciones, pero todos tienen en común que demandan de la sociedad apoyos extraordinarios para vivir dignamente o para participar en igualdad de condiciones en la vida económica, social y cultural de su comunidad.

0 comentarios