Blogia
Motril@Digital

El escritor, Salvador Compán, presenta en Almuñécar su última novela

El escritor, Salvador Compán, presenta en Almuñécar su última novela

 El escritor, Salvador Compán, presenta en Almuñécar su último trabajo: “Palabras insensatas que tú comprenderás”, cuyo escenario transcurre entre La Herradura y Almuñécar y teniendo como fondo una historia en clave de amor.

                El acto, que tendrá lugar este jueves (20 horas) en el salón de actos de la Casa de la Cultura sexitana.

                El autor estará acompañado en este acto  por el periodista y escritor, Andrés Cárdenas,  y por el también escritor, Tomás Hernández. Se da la coincidencia de que los tres integrantes de la mesa han sido “Premio Ciudad de Jaén” en sus respectivas  modalidades de libros de viaje, poesía y novela. 

                Salvador Compán (Úbeda, Jaén)  finalista del premio Planeta en su edición del 2000 y   premiado con el Ciudad de Jaén y Andalucía de la Crítica, entre otros galardones.  Autor de media docena de novelas avaladas por prestigiosos premios. En 1990 gana el premio internacional de novela Ciudad de Jaén con “El Guadalquivir no llega hasta el mar”. Cuatro años después, su segunda novela “Madrugada”, es reconocida con el Gabriel y Galán. “Un trozo de jardín” (1999) fue avalado con los premios “Ciudad de Badajoz” y con el premio “Andalucía de la Crítica”, a la mejor novela de autor andaluz publicada ese año. En el año 2000 “Cuaderno de viaje” recibe el finalista del Premio Planeta.

0 comentarios