Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Motril asegura que el decreto-ley de la Junta sobre la protección del litoral ahuyentará la inversión

La alcaldesa de Motril asegura que el decreto-ley de la Junta sobre la protección del litoral ahuyentará la inversión

 

(EFE).- La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), ha dicho hoy que el decreto-ley de medidas en materia urbanística para la protección del litoral andaluz aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta lo "único" que va a conseguir es "ahuyentar" la inversión y frenar el desarrollo económico y social.

"Ayer fue un día negro para la Costa de Granada", ha sentenciado la también secretaria general del PP de Granada al ser preguntada en rueda de prensa por la normativa aprobada, que ha calificado como "decretazo" y que genera -a su juicio- "inseguridad e incertidumbre" en lugar de confianza en tiempos de crisis.

García Chamorro cree que es "mucha casualidad" que casi todo lo que el decreto va a paralizar en la costa de Granada afecte a Ayuntamientos gobernados por el PP y no descarta emprender acciones conjuntas con los distintos regidores de la zona.

La alcaldesa, que ha advertido que en la propia delegación provincial de la Junta hay todavía "muchas dudas" sobre las medidas urgentes, ha declarado que, en lo que afecta a Motril, el decreto-ley frenará importantes desarrollos turísticos en el núcleo de Torrenueva y en Playa Granada.
Respecto a este último proyecto, ha señalado que cualquier modificación urbanística queda suspendida durante más de dos años pese a que se trataba de una iniciativa, que incluía la construcción de un nuevo puerto deportivo, avalada por la propia Junta. 

 

0 comentarios