Blogia
Motril@Digital

El AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA SE UNE A LA CAMPAÑA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

El AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA SE UNE A LA CAMPAÑA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS

El Ayuntamiento de Salobreña muestra su apoyo a la iniciativa puesta en marcha por el Banco de Alimentos de Granada para la campaña de Navidad en la que se pretende recolectar más de 120.000 kilos en la llamada “Gran recogida de alimentos”.

Para hacer posible este sueño, la asociación ha pedido la colaboración de todas las instituciones, entidades privadas y ciudadanos.

En este sentido, desde el área de bienestar social, la edil MªJosé García informaba que se están organizando puntos de recogida para hacer acopio de alimentos no perecederos durante la campaña que se desarrollará entre mañana viernes y el sábado día 1 de diciembre, así como los voluntarios que participarán en ella. 

El objetivo de la campaña, explicaban desde el Banco de Alimentos,  es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Granada para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia. Para ello, se establecerán  120 puntos de recogida, que, posteriormente, tras su clasificación durante el mes de diciembre, serán distribuidas entre las familias más necesitadas a través de las centros e instituciones colaboradoras.

En esta ocasión lo que se demanda es sobre todo legumbres secas, conservas de pescado, alimentos infantiles, aceite y leche, por tratarse de alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas

Dentro de la campaña nacional de la gran recogida, amadrinada por Estrella Morente, la Fundación Banco de Alimentos ha instalado un contenedor en la sede principal de la sede de la Junta de Andalucía, en el edificio de La Normal, para su acopio.

0 comentarios