Blogia
Motril@Digital

Puntualizaciones de Rubén Rodríguez (PP) sobre las declaraciones habidas en el pleno municipal

Puntualizaciones de Rubén Rodríguez (PP) sobre las declaraciones habidas en el pleno municipal

Con motivo de la nota de prensa publicada por el Comité de Prensa y Junta de Personal, referente a mis manifestaciones en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Salobreña, el día 22 de Noviembre de 2012, Rubén Rodríguez Juárez, como Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, quiere puntualizar los comentarios que se hacen a mi persona:

1º La Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento, se hace eco de la transcripción del pleno realizado por la Secretaria del Ayuntamiento, la cual hace de manera escueta y resumida de las intervenciones del pleno, dicha acta refleja mis palabras de la siguiente manera (adjunto acta a este medio de publicación): También quiere decir que se está acusando al Partido Popular de querer despedir a trabajadores. Ellos nunca han manifestado el despido de funcionarios, porque no se pueden despedir, han hablado de personal laboral contratado que puede reducirse en casos como por ejemplo en limpieza de playas, en ayuda a domicilio.... El Presupuesto municipal es de 11.400.000 € y se puede reducir 1.000.000 € según sus cálculos. Si el equipo de gobierno no lo hace y sólo pretende subir el IBI le hace pensar que, con la excusa de pagar el préstamo a proveedores, lo que quiere es recaudar más para utilizarlo en otras cosas. El gastar sin más, no es admisible cuando la situación nos obliga a mantener una economía “guerra”.”

2º De esta transcripción, dichos representantes, que no se identifican en el escrito, afirman que yo propongo SUPRIMIR la Limpieza de Playas y la Ayuda a Domicilio, afirmación falsa y fuera de la realidad. La Ayuda a Domicilio está garantizada por Ley y esta financiada por Estado, CC.AA, Diputación, Ayuntamientos y Usurarios. Y la limpieza se hace entre otros recursos por personal propio (mantenimiento), personal proveniente del PER y este año además con empresa externa (con contratos laborales de sus empleados). Comento y en el contexto de la conversación se entiende, que estamos en contra del despido de nadie, pero entendemos que existe una plantilla sobredimensionada y mal distribuida, como se ha comentado en varios medios de comunicación, y donde la única salida para reducir el Presupuesto de Nominas, donde nuestro personal municipal supone más del 50% de presupuesto de Gastos; por tanto hay que realizar para el buen funcionamiento, sostenibilidad de nuestro municipio y garantizar las nominas de sus empleados, además de evitar la subida abusiva del 40% del IBI, ajustes y REDUCCIONES (esas son mis palabras) de personal con contratos laborales, con prestación de servicios agotados, personal político liberado y ciertos servicios que necesitan ajustes. Y se ponían ejemplos como limpiezas de Playas (donde se ha contratado una empresa externa), Ayuda a Domicilio (donde existen empresas externas), y se siguen con unos puntos suspensivos (…) donde quiero incluir y siempre se ha dicho públicamente, sobredimensión del departamento de Urbanismo, Liberados por Alcaldía como Jefe de Prensa y Secretaria de Alcaldía (puestos que pueden realizar funcionarios, tenemos administrativos y una periodista en plantilla municipal, que pueden hacer esta función), sueldos del Equipo de Gobierno, donde existen 7 dedicaciones exclusivas y un sueldo de teniente de Alcalde como el del Alcalde, un nuevo Jefe de Policía, así como nuestra discrepancia con ciertas contrataciones y concursos donde ha participado este comité y junta con representantes.

4º El propio Equipo de Gobierno sabe y reconoce que con los ingresos actuales no puede mantener la plantilla municipal, por tanto debe subir los impuestos. Si eso lo toman dichos representantes como una amenaza a sus intereses, la subida la entendemos algunos como una amenaza a los intereses de los ciudadanos para mantener una plantilla y personal político, que incrementa anualmente la deuda municipal.

3º Sobre las medidas a tomar llevamos meses discutiendo y son públicas, sorprende esta repentina actitud de dichos representantes hacia mi persona, donde palabras textuales del aquí firmante se le acusa de:”Hablar alegremente del ahorro que supone la supresión de la Limpieza de Playas y Ayuda a Domicilio”. Lamento que de mis palabras denote frivolidad, el aquí firmante nunca ha tenido esa intención, se lleva trabajado mucho para evitar una injusticia, lo que no quita que reconozcamos el sacrificio y dedicación de los empleados públicos.

0 comentarios